• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El avión privado siniestrado era un Embraer 600. Medios han publicado que el jefe de Wagner poseía uno de estos.

El avión privado siniestrado era un Embraer 600. Medios han publicado que el jefe de Wagner poseía uno de estos. | Foto: Omvesti.ru

Publicado 23 agosto 2023



Blogs


La Agencia Federal de Transporte Aéreo investiga lo ocurrido. Identifica en la lista de pasajeros a persona con el nombre de Yevgueni Prigozhin, jefe del grupo militar privado Wagner.

Medios rusos reportaron que un avión privado a bordo del cual viajaban diez personas se estrelló este miércoles en la provincia rusa de Tver, al noroeste de Moscú, provocando la muerte de sus tres tripulantes y siete pasajeros, entre quienes se ha identificado el nombre de Yevgeni Prigozhin, fundador del Grupo Wagner.

LEA TAMBIÉN:

Fuerzas Armadas rusas destruyen navíos ucranianos en Mar Negro

El Ministerio de Emergencias de Rusia informó que el avión ejecutivo Embraer 600 cubría la ruta Moscú-San Petersburgo y se estrelló en las inmediaciones del poblado de Kuzhénkino. Hasta el momento, fueron hallados los restos de ocho personas.

Por su parte, la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsiya) dio a conocer que inició una investigación sobre la caída del aparato. Añadió que, según la lista de pasajeros, en él viajaba una persona con el nombre de Yevgueni Prigozhin, el mismo del jefe del grupo militar privado Wagner.

Según la lista de pasajeros que dio a conocer Rosaviatsiya, a bordo también viajaba Dmitriy Utkin, nombre de uno de los fundadores y comandantes de Wanger.

De acuerdo con reportes de prensa, el gobernador de la región de Tver, Igor Rudenya, tomó la investigación bajo su supervisión personal. Además, tras el accidente, el Comité de Investigación de Rusia abrió una causa penal por violación de normas de seguridad del transporte aéreo.

Prigozhin, con su grupo militar privado, emprendió el operativo que se realizó hace unos meses contra fuerzas rusas y que generó descontento en sectores de la población. Prigozhin acordó retirar a sus efectivos tras la mediación del presidente de Belarús, Alexandr Lukashenko.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.