• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Siguiendo el ejemplo de otras universidades del mundo, los manifestantes alemanes montaron un campamento en la Universidad de Libre en Berlín.

Siguiendo el ejemplo de otras universidades del mundo, los manifestantes alemanes montaron un campamento en la Universidad de Libre en Berlín. | Foto: @jungewelt

Publicado 7 mayo 2024



Blogs


El despojo de los protestantes se produjo de forma brutal por parte de la policía berlinesa haciendo uso de la fuerza para lograrlo.

La policía alemana reprimió en Berlín las manifestaciones de apoyo al pueblo palestino de la Franja de Gaza por parte de estudiantes de la Universidad de Libre (FU) de la ciudad europea.

LEA TAMBIÉN:

Estudiantes se suman a protestas en apoyo a Gaza en Madrid, España

Según medios de prensa alemanes, los protestantes, siguiendo el ejemplo de otros centros académicos de otras partes del mundo que también se han solidarizado con la causa Palestina, montaron un campamento en el campus de la FU.

En imágenes compartidas en la cuenta de X de Palestina Hoy, se evidencia el despojo brutal por parte de la policía berlinesa haciendo uso de la fuerza para lograrlo.

Ante el panorama, el rector de la institución, Günter Ziegler dijo que la propia universidad había contactado a la policía para parar las protestas, afirmando que “no está dirigida al diálogo”. Además, enfatizó en el hecho de que “una ocupación” de zonas del centro escolar no era “aceptable”.  No obstante, hizo alusión a un diálogo con los protestantes, auqnue subrayó que no lo harían “en esa forma”.

De acuerdo con el medio ruso Sputnik, en la mañana de este martes, los estudiantes “intentaron entrar en salas y aulas” con el objetivo de ocuparlas.

Además, la nota detalla, citando un comunicado emitido por la universidad, que “hubo daños materiales y se presentaron cargos penales”.  Asimismo se suspendieron las clases en “los edificios Rostlaube, Silberlaube y Holzlaube” y fueron cerradas “las bibliotecas de estos edificios y la cafetería”.

Desde los distintos campus universitarios del mundo se ha exigido la eliminación del presupuesto para organizaciones israelíes por parte de las instituciones educativas. Estos gestos de apoyo ocurren a 214 días del inicio del asedio de las fuerzas de Israel en la Franja de Gaza y Cisjordania que, hasta el momento, ha cobrado la vida de más de 34.789 personas, de ellas, la mayoría mujeres y niños.

Al igual que en la Universidad de Berlín en países como los Estados Unidos se han reprimido las protestas haciendo uso incluso hasta de gases lacrimógenos y deteniendo a los participantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.