• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde tempranas horas de la mañana arribaron los policías al sitio, convocados por las autoridades de las universidades.

Desde tempranas horas de la mañana arribaron los policías al sitio, convocados por las autoridades de las universidades. | Foto: @RevPermanente

Publicado 3 mayo 2024



Blogs


La policía comenzó a desalojar la ocupación de la universidad; mientras, los estudiantes insistieron en que en la tarde debían regresar para continuar con las protestas.

La policía francesa reprimió este viernes una nueva manifestación de estudiantes de los institutos de Estudios Políticos de París y Lyon, que se reunieron en sus respectivos campus universitarios desde horas de la noche del jueves para exigir el fin del genocidio y denunciar la criminalización de quienes apoyan a Palestina.

LEA TAMBIÉN:

Reprimen a estudiantes pro-palestinos en París, Francia

Desde tempranas horas de la mañana arribaron los policías al sitio, convocados por las autoridades de las universidades, donde cientos de estudiantes se habían reunido en rechazo de la situación sanitaria y de hambruna que presentan quienes son víctimas del genocidio de Israel contra la población de Gaza.

"¡Nuestra generación nunca será cómplice del genocidio!", expresaron los estudiantes, quienes además enviaron su solidaridad con los estudiantes de universidades estadounidenses que también se manifiestan a favor de Gaza.

Sin embargo, la policía comenzó a desalojar la ocupación de la universidad; mientras, los estudiantes insistieron en que en la tarde debían regresar para continuar con las protestas.

La dirección de las universidades invitó desde el jueves en la noche a estudiantes y profesores a realizar teletrabajo el viernes, con el propósito de mantener cerrados los recintos universitarios.

El pasado lunes, la policía también reprimió un campamento propalestino en el que participaban al menos estudiantes de la Universidad de La Sorbona de París.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.