• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Días atrás Wahl se hizo célebre en Qatar después de haber sido arrestado por llevar una camiseta arcoíris, en apoyo a la comunidad LGBTI.

Días atrás Wahl se hizo célebre en Qatar después de haber sido arrestado por llevar una camiseta arcoíris, en apoyo a la comunidad LGBTI. | Foto: @SomosAnalistas_

Publicado 10 diciembre 2022



Blogs


El reportero se desplomó en el palco de la prensa del estadio Lusail y los paramédicos no lograron resucitarlo.  

El periodista deportivo estadounidense Grant Wahl falleció este viernes en Qatar a los 48 años durante el partido de cuartos de final del Mundial de Fútbol entre Argentina y Países Bajos.

LEA TAMBIÉN:

Zurda Infinita conversa con Lucho González sobre cuartos de Qatar 2022

De acuerdo con medios de prensa internacionales, Wahl sufrió un colapso en pleno graderío mientras cubría el segundo encuentro de cuartos, por lo que fue atendido y luego retirado del estadio Lusail en medio de la multitud.

“Grant hizo del fútbol el trabajo de su vida, y estamos devastados porque él y su brillante escritura ya no estarán con nosotros”, expresó en una nota la Federación de Fútbol estadounidense.

Su esposa, una reconocida epidemióloga, dijo estar todavía en “shock” y agradeció en sus redes sociales a todos los que le enviaron mensajes de apoyo.

Por su parte, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), emitió un comunicado donde lamentó la triste pérdida y recordó que recientemente le había entregado un reconocimiento especial por cubrir ocho copas mundiales consecutivas.

Grant Wahl fue uno de los grandes referentes del periodismo futbolero en Estados Unidos durante décadas, trabajando primero para la revista Sports Illustrated y posteriormente en CBS Sports, para la cual cubría el mundial.

Fuentes de su país presumen que la muerte se debió a un ataque al corazón, aunque algunos piden investigar más a fondo el suceso, entre ellos su hermano.     

Lo cierto es que, según reseñan algunos artículos, dijo a mucha gente que llevaba varios días sintiéndose mal, con presión en el pecho, y había sido tratado en el propio Qatar por una supuesta bronquitis.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.