• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Debido al incremento de los mosquitos, se prevé el aumento de casos por la presencia de criaderos de larvas.

Debido al incremento de los mosquitos, se prevé el aumento de casos por la presencia de criaderos de larvas. | Foto: EFE

Publicado 22 febrero 2024



Blogs


Según los reportes, 254 casos se localizan en la zona ocho, que abarca Guayaquil, Durán y Samborondón.

Autoridades sanitarias de Ecuador informaron este jueves que se han reportado 441 casos de dengue en la provincia costera de Guayas, provincia ecuatoriana de la costa del Pacífico.

LEA TAMBIÉN:

Elección de Fiscal General no alcanza consenso en Colombia
 

Según la cartera sanitaria, 254 casos de la enfermedad se localizan en la zona ocho, que comprende las ciudades de Guayaquil, Durán y Samborondón, mientras que solamente en Guayaquil se han registrado 151 casos.

Debido al incremento de los mosquitos, se prevé el aumento de casos de la enfermedad por la presencia de criaderos de larvas y depósitos con agua estancada.

Asimismo, el ente detalló que la mayor parte de los contagios de dengue se registran en personas con edades comprendidas entre los 20 y 49 años.

Las autoridades recomiendan a la población no automedicarse debido a que puede empeorar la enfermedad y poner en riesgo la vida de los pacientes, y se implementan medidas como la fumigación por parte de las brigadas sanitarias.

La enfermedad provoca fiebre, malestar general, vómitos y diarreas, hasta el momento se  reporta la muerte de al menos cuatro personas a causa de la enfermedad, que puede  considerarse peligrosa. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.