• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el reglamento, era necesario obtener 16 votos de los 23 totales para llegar a un consenso.

Según el reglamento, era necesario obtener 16 votos de los 23 totales para llegar a un consenso. | Foto: EFE

Publicado 22 febrero 2024



Blogs


Aunque no hubo consenso, se avanzó significativamente en las deliberaciones y votaciones.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Colombia informó este jueves, una vez concluida la  ronda de votaciones conforme a lo establecido en el reglamento, las candidatas a Fiscal General de la Nación no alcanzaron la mayoría necesaria para ocupar el puesto.

LEA TAMBIÉN:
Asesinan a líder comunitario colombiano en el departamento de Chocó

“Avanzó de manera significativa en las deliberaciones y votaciones para llegar a un consenso en la elección de Fiscal General de la Nación. Tras maduración del proceso, la Sala Plena reasumirá la votación en la sesión ordinaria del próximo 7 de marzo”, señaló la CSJ en su cuenta en la red social X.

El presidente de la CSJ, Gerson Chaverra, compareció ante la prensa y refirió a la nación que hubo un avance en el marco de las votaciones, en el sentido de que se diluyó de manera significativa el voto en blanco.

Asimismo, el funcionario público manifestó que una de las aspirantes alcanzó un número importante de votos que permite avizorar la proximidad del consenso de la mayoría que reconoce el reglamento para la elección.

Según el reglamento, la propuesta debía obtener 16 votos necesarios de los 23, por lo que se pospuso la próxima jornada de elecciones para el 7 de marzo, en tanto, continúa fungiendo Martha Janeth Mancera como fiscal general encargada.

Asimismo, en horas de esta mañana la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia eligió a la jurista Marirraquel Rodelo Navarro como magistrada de la Sala de Descongestión Laboral de la Sala de Casación Laboral.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.