• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La huelga preveía la paralización de la mayor parte del sistema de transporte de la capital británica.

La huelga preveía la paralización de la mayor parte del sistema de transporte de la capital británica. | Foto: EFE

Publicado 7 enero 2024



Blogs


Los sindicatos exigen un aumento salarial superior al 5 por ciento, prestaciones de viaje y una mejor clasificación laboral.

El Sindicato Nacional de Trabajadores Ferroviarios, Marítimos y del Transporte (RMT) del Reino Unido, informó este domingo que quedó suspendida la huelga organizada por los empleados del metro de Londres, prevista a realizarse entre el lunes y el jueves de la semana próxima, tras registrarse avances en las negociaciones con la operadora pública Transport for London.

LEA TAMBIÉN:

Alertan sobre inundaciones en Reino Unido por tormenta Henk

“Tras las discusiones positivas de hoy, las negociaciones sobre un acuerdo salarial para nuestros miembros del Metro de Londres ahora pueden llevarse a cabo sobre una base y un mandato mejorados, con una financiación adicional significativa disponible para un acuerdo”, afirmó el secretario general de RMT, Mick Lynch, según un comunicado publicado por la organización.

La huelga preveía la paralización de la mayor parte del sistema de transporte de la capital británica, obligando a los viajeros a trasladarse a los servicios de tren y autobús más concurridos.

Los sindicatos exigen un aumento salarial superior al 5 por ciento, prestaciones de viaje y una mejor clasificación laboral.

Una oleada de manifestaciones ha enfrentado al Gobierno británico a consecuencia de la inflación -la más alta de las últimas cuatro décadas- que afecta a ese país, superior al 10 por ciento, según datos publicados por la Oficina Nacional de Estadísticas.

Numerosos conflictos salariales en el Reino Unido se resolvieron el pasado año, pero otros continúan en vías de satisfacer las demandas de los trabajadores, que debido a la inflación han visto cómo disminuyó su capacidad de compra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.