• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unrwa también exige intensificar los esfuerzos para permitir la entrada de ayuda humanitaria a la Franja ya que señala que cientos de miles de palestinos se están muriendo de hambre allí.

Unrwa también exige intensificar los esfuerzos para permitir la entrada de ayuda humanitaria a la Franja ya que señala que cientos de miles de palestinos se están muriendo de hambre allí. | Foto: EFE

Publicado 7 enero 2024



Blogs


Al menos 319 personas que se refugiaban en instalaciones de la Unrwa han muerto y 1.135 han resultado heridas por los bombardeos de las fuerzas de ocupación.

Un total de 142 empleados de la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (Unrwa) fueron asesinados desde el 7 de octubre hasta la fecha en medio de la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza, informó el organismo en un comunicado.

LEA TAMBIÉN:

Asedio israelí deja más de 22.400 asesinados y 57.600 heridos en Gaza

La agencia de las Naciones Unidas afirmó que esta cifra constituye el mayor número de víctimas entre el personal de la organización global en cualquier conflicto a lo largo de su historia.

Por otro lado, aseguró que lo sucedido en Gaza es más peligroso que la Nakba de 1948, cuando más de 700.000 palestinos -de acuerdo con algunas fuentes- tuvieron que abandonar sus hogares debido a la expropiación forzosa de sus tierras por israelíes armados.

De acuerdo a Unrwa, 1.4 millones de personas desplazadas por los bombardeos y carentes de agua, alimentos y otros productos básicos están albergadas en sus instalaciones, y cientos de miles más en los alrededores.

En tanto, “de manera devastadora, al menos 319 personas que se refugiaban en refugios Unrwa han muerto y 1.135 han resultado heridas por golpes directos o daños colaterales a instalaciones desde que comenzó la guerra”, denunció el ente.

Unrwa también exige intensificar los esfuerzos para permitir la entrada de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, ya que señala que cientos de miles de palestinos se están muriendo de hambre.

Tras 93 días de agresión sionista, desde el 7 de octubre pasado hasta la fecha, fueron asesinados 22.835 civiles palestinos y 58.416 resultaron heridos, a los que se suman unos 7.000 desaparecidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.