• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un amplio sector de la sociedad británica, que apoya a la monarquía, siguió con atención la ceremonia de coronación de su nuevo rey.

Un amplio sector de la sociedad británica, que apoya a la monarquía, siguió con atención la ceremonia de coronación de su nuevo rey. | Foto: EFE

Publicado 6 mayo 2023



Blogs


La policía arrestó a varias personas que participaban en una protesta del grupo antimonárquico Republic, entre ellos al líder de la organización, Graham Smith.

La ceremonia de la coronación del rey Carlos III se llevó a cabo este sábado en la Abadía de Westminster, Londres, en presencia de la familia real y de miles de invitados, y bajo un operativo de seguridad a gran escala.

LEA TAMBIÉN:

Sindicatos británicos anuncian nuevas huelgas

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby fue el encargado de presidir la coronación, la primera que se efectúa desde junio de 1953, cuando la reina Isabel II fue coronada también en ese templo.

Un amplio sector de la sociedad británica, que apoya a la monarquía, siguió con atención la ceremonia de coronación de su nuevo rey, aunque algunos ciudadanos externaron a medios locales su desinterés por los actos de la Casa Real.

En este marco, la policía arrestó a varias personas que participaban en una protesta del grupo antimonárquico Republic, entre ellos al líder de la organización, Graham Smith.

El grupo Republic reclama la abolición de la monarquía hereditaria en Gran Bretaña y la elección de un jefe de Estado en forma democrática.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.