• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobernante cubano fue recibido a su llegada por el expresidente Raúl Castro y otros altos cargos.

El gobernante cubano fue recibido a su llegada por el expresidente Raúl Castro y otros altos cargos. | Foto: @PresidenciaCuba

Publicado 25 septiembre 2023



Blogs


Díaz-Canel asistió en su calidad de presidente pro tempore del G77+China en la cita de la ONU, en la que expuso los resultados de la cumbre de ese bloque celebrada en Cuba.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, regresó este domingo a La Habana tras una serie de reuniones y actos en Nueva York, Estados Unidos (EE.UU.), donde participó en la 78 Asamblea General de las Naciones Unidas, informaron medios oficiales.

LEA TAMBIÉN: 

Embajada de Cuba en Washington, EE.UU. sufre ataque terrorista

El gobernante cubano fue recibido a su llegada por el expresidente Raúl Castro y otros altos cargos como el primer ministro, Manuel Marrero, el vicepresidente Salvador Valdés y el secretario de organización del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales, según reportó la televisión local.

Díaz-Canel asistió en su calidad de presidente pro tempore del G77+China en la cita de la ONU, en la que hizo varias intervenciones y expuso los resultados de la cumbre de ese bloque celebrada la pasada semana en Cuba.

Durante la reunión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el mandatario mantuvo encuentros con el presidente del 78 período ordinario de sesiones de ese órgano, Dennis Francis, y dignatarios y jefes de delegaciones de otras naciones asistentes a la cita.

Además, se reunió con académicos y profesionales vinculados a la ciencia y las tecnologías, la salud, la cultura, empresarios, líderes de organizaciones cristianas, activistas de grupos de solidaridad con la isla y cubanos residentes en los Estados Unidos.

Entre las actividades de su agenda en Nueva York, rindió homenajes al líder religioso y activista social afroamericano Malcolm X y al filósofo, político y sacerdote católico cubano Félix Varela, quien vivió en EE.UU. desde 1823 hasta su muerte. Sus restos fueron trasladados a Cuba en 2011 y depositados en la Universidad de La Habana.

Su último acto fue un encuentro de solidaridad con Cuba y Venezuela, acogido por la Sociedad para Cultura Ética de Nueva York.

En el encuentro, Díaz-Canel agradeció las muestras de solidaridad recibidas y aseguró que la “resistencia creativa del pueblo cubano ha demostrado que el imperialismo no tiene capacidad para doblegar nuestra voluntad ni quebrar el compromiso de nuestro pueblo con la Revolución y el Socialismo”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.