• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Organizaciones sociales venezolanas y organizaciones pro Palestina se reunieron en la Plaza Bolívar de Caracas, para rechazar la agresión israelí.

Organizaciones sociales venezolanas y organizaciones pro Palestina se reunieron en la Plaza Bolívar de Caracas, para rechazar la agresión israelí. | Foto: @LeonelTeleSUR

Publicado 12 octubre 2023 (Hace 18 horas 28 minutos)



Blogs


Varias regiones de Asia occidental, Europa y América Larina realizaron manifestaciones a favor de la causa palestina.

En el quinto día del bombardeo al pueblo palestino en Gaza, varias naciones realizaron este jueves muestras de solidaridad con el pueblo Palestino.

LEA TAMBIÉN:
Minuto a minuto de la ofensiva de la resistencia palestina

Las personas de varias regiones de Asia occidental, entonaron consignas en apoyo a la causa palestina y denunciaron las brutalidades del régimen israelí.

Damasco, capital de Siria, salió a las calles a manifestarse, al igual que en otras ciudades de la nación árabe, a favor de la causa palestina.

Asimismo las ciudades iraquíes, entre ellas Nayaf, se unieron a las muestras de solidaridad, mientras pobladores de Jordania salieron al centro de Ammán en apoyo a Gaza.

De igual forma, en Bélgica se manifestaron en la capital del país, Bruselas, para requerir justicia para los palestinos. Solicitaron a los dirigentes de la Unión Europea (UE) que dicten sanciones contra Tel Aviv por las acciones sucedidas en Gaza.

Cientos de manifestantes se reunieron en el centro de París, Francia en grupos separados, y las fuerzas policiales intentaron evitar que se fusionaran. Los participantes corearon "Israel asesino" y "Macron cómplice", aludiendo al presidente Emmanuel Macron, quien condenó los ataques del ala armada del movimiento Hamás y manifestó su solidaridad con Israel.

Por su parte, organizaciones sociales venezolanas y pro Palestina se reunieron en la Plaza Bolívar de Caracas, para manifestar solidaridad con el pueblo palestino y rechazar la agresión israelí.

Otras naciones donde se realizaron manifestaciones fueron Alemania, Reino Unido, Corea del Sur, Japón, Filipinas, Sudáfrica, Nigeria, y regiones de América como Brasil y Chile, donde cientos de personas se congregaron en la fachada de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), ondulando banderas y pancartas y solicitando el fin de la matanza de civiles palestinos durante el conflicto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.