• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia está dispuesta a "restaurar una cooperación plena con EE.UU. en la medida en la que Washington esté dispuesto a hacerlo", dijo el líder ruso.

Rusia está dispuesta a "restaurar una cooperación plena con EE.UU. en la medida en la que Washington esté dispuesto a hacerlo", dijo el líder ruso. | Foto: Reuters

Publicado 15 noviembre 2018



Blogs


El líder ruso descartó que las sanciones en contra su nación impuestas por EE.UU. y sus aliados afecten el crecimiento económico de la nación y compromiso con los Estados integrantes de la ASEAN.

El presidente ruso Vladímir Putin afirmó este jueves que las sanciones aplicadas a Rusia por parte de países occidentales no afectarán el avance económico de su país, ni tampoco la cooperación rusa con los Estados miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

“Esto no puede detener ni el avance tecnológico ni económico, por eso nuestra cooperación continuará”, así lo aseveró el mandatario en una rueda de prensa realizada en el marco de la cumbre de la ASEAN en Singapur.

Indicó también que el 25 por ciento del intercambio comercial corresponde a los países asiáticos y agregó que el comercio ruso "creció el año pasado un 27 por ciento y llegó aproximadamente a los 2.000 millones de dólares".

Las relaciones entre Rusia entre Estados Unidos (EE.UU.) y sus aliados se encuentran tensas luego de que Crimea decidiera anexarse a Rusia. Tras la decisión, impusieron a Rusia una serie de sanciones, rechazadas en reiteradas ocasiones por Moscú.

En otro sentido, el presidente Putin fue interrogado por un periodista sobre los posibles temas que plantea hablar con el presidente estadounidense, Donald Trump, en el marco de la cumbre del G20 en Buenos Aires, Argentina, si se llegara a dar un encuentro entre ambos.

Putin respondió: “tenemos de qué hablar” y detalló que para él "el problema clave sobre la mesa de negociaciones entre Rusia y EE.UU. es el de la estabilidad estratégica y, en particular, el futuro de los tratados START III y del INF".

Indicó que también prevé hablar sobre la posibilidad de entablar un "diálogo sobre Siria, Corea del Norte, así como sobre las relaciones con Teherán y sobre el acuerdo nuclear iraní".

>Putin afirma que conversación con Trump en Francia fue "buena"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.