• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder ruso, como invitado de honor, pronunciará un discurso este miércoles 18, en la inauguración del foro de la Franja y la Ruta.

El líder ruso, como invitado de honor, pronunciará un discurso este miércoles 18, en la inauguración del foro de la Franja y la Ruta. | Foto: Sputnik

Publicado 17 octubre 2023



Blogs


Los jefes de Estados de 23 países estarán presentes en Beijing durante el tercer foro internacional dedicado a la Iniciativa de la Franja y la Ruta.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se encuentra en China, donde participará en el foro de la Franja y la Ruta y mantendrá negociaciones con su homólogo chino, Xi Jinping.

LEA TAMBIÉN: 

Consejo de Seguridad de la ONU rechaza propuesta de alto al fuego en Gaza

Los jefes de Estados de 23 países estarán presentes en Beijing durante el tercer foro internacional dedicado a la Iniciativa de la Franja y la Ruta. Putin tiene previsto celebrar una reunión con su homólogo chino, Xi Jinping, y líderes de otros países que llegaron para el evento.

En vísperas de la visita, el asistente presidencial ruso, Yuri Ushakov, señaló que los líderes de ambas naciones mantendrán negociaciones el 18 de octubre. Según sus palabras, Putin y Xi abordarán "problemas actuales de la colaboración bilateral práctica y la agenda internacional, incluidas las cuestiones de la formación de un orden mundial multipolar más justo".

Putin planea sostener conversaciones con los mandatarios de Mongolia y Laos.

El líder ruso, como invitado de honor, pronunciará un discurso el miércoles 18, en la inauguración del foro de la Franja y la Ruta después del anfitrión chino.

Esa misma jornada los presidentes de Rusia y de China se reunirán para repasar el estado de las relaciones entre los dos países y abordar la formación de un orden mundial más justo.

La tercera edición del foro representa un concepto propuesto en 2013 por el presidente chino, Xi Jinping, para intensificar la cooperación internacional en materia de proyectos de inversión y comercio.

El primer Foro de la Franja y la Ruta se celebró en 2017, el segundo evento se llevó a cabo en 2019 y el tercero tendrá lugar en Pekín este 17 y el 18 de octubre del presente año.

La Iniciativa de la Franja y la Ruta es una estrategia global orientada a perfeccionar las vías de transporte y de comercio existentes y crear nuevas, vinculando entre sí a más de 60 países de Asia Central, Europa y África.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.