• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Barrientos afirmó que dirigió el Ministerio de Gobernación "dentro del marco de la legalidad, privilegiando (...) el respeto a los derechos humanos”.

Barrientos afirmó que dirigió el Ministerio de Gobernación "dentro del marco de la legalidad, privilegiando (...) el respeto a los derechos humanos”. | Foto: @elsacoronadogt

Publicado 17 octubre 2023



Blogs


El Ministerio Público solicitó previamente a la Corte de Constitucionalidad la destitución del funcionario por no acatarse a las órdenes de desalojar a la población que realiza jornadas de resistencia pacífica.

El ministro de Gobernación de Guatemala, Napoleón Barrientos, presentó este lunes su renuncia al presidente del país, Alejandro Giammattei, luego de haber ocupado el cargo por un año y cerca de nueve meses.

LEA TAMBIÉN:

Líderes indígenas condenan dichos del presidente de Guatemala

Barrientos envió una carta al mandatario en la cual puso a disposición su cargo horas después de que el Ministerio Público (MP) solicitara a la Corte de Constitucionalidad la destitución del funcionario por no acatarse a las órdenes de desalojar a la población que realiza jornadas de resistencia pacífica.

Miles de guatemaltecos han llevado a cabo desde inicios de octubre protestas para exigir la renuncia de la titular del MP, Consuelo Porras, por socavar la democracia del país.

“Ante la complejidad de la situación actual en que se encuentra el país, presento a usted mi renuncia, ya que, hasta el día de hoy he dirigido al Ministerio de Gobernación y todas sus dependencias, dentro del marco de la legalidad, privilegiando en todo momento, el respeto a los derechos humanos”, resaltó Barrientos en la misiva.

Comunicación Social de la Presidencia informó que la renuncia presentada por el ministro, Napoleón Barrientos, fue recibida y aceptada.

En este contexto, la Asamblea de Autoridades Indígenas de Guatemala emitió un comunicado en el cual rechazó la solicitud de Porras de destituir a Barrientos y llamó a la población a seguir levantando la voz “contra los abusos y las transgresiones” del MP.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.