• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pabón, se sumó a las posturas de las autoridades locales del Ecuador que no están de acuerdo con el cambio de etapa de aislamiento al distanciamiento social.

Pabón, se sumó a las posturas de las autoridades locales del Ecuador que no están de acuerdo con el cambio de etapa de aislamiento al distanciamiento social. | Foto: Xinhua

Publicado 29 abril 2020



Blogs


La capital del país, Quito, se encuentra dentro de la provincia por lo que igual deberá acogerse a las normas establecidas.

La prefecta de la provincia ecuatoriana de Pichincha, Paola Pabón, señaló este miércoles que la región mantendrá los semáforos en rojo tomando en cuenta la interconexión de los territorios.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Ecuador cede a alcaldías manejo de crisis sanitaria

Pabón informó, además, que esta medida corresponde con las tomada con los municipios y el COE provincial, por lo que señaló en su perfil en Twitter que "las decisiones las tomamos todos".

De igual forma se dio a conocer que Pichincha no romperá la cuarentena y las medidas de aislamiento se mantendrán en mayo, al tiempo que los alcaldes se comprometieron también, a informar cualquier decisión que tomen para adoptar las mejores estrategias.

En declaraciones previas, la perfecta expresó sentirse desconcertada, pues "no comprendemos cómo el Ecuador siendo el primer país en América Latina con más muertes por cada millón de habitantes, con más contagios por 100.000 habitantes quiere ser el primer país que deje la cuarentena”.

Paola Pabon envío una carta al presidente Lenín Moreno donde refiere las diez condiciones que plantea la Prefectura de Pichincha al Gobierno para salir de la cuarentena, entre las que se encuentra sincerar las cifras sobre la propagación del coronavirus y mantener el cerco epidemiológico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.