• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el Ministerio de Salud de Perú a la fecha el país registra 31.190 infectados por la Covid-19, y 854 decesos.

Según el Ministerio de Salud de Perú a la fecha el país registra 31.190 infectados por la Covid-19, y 854 decesos. | Foto: EFE

Publicado 28 abril 2020



Blogs


Cerca de 280 ciudadanos peruanos varados en Ecuador solicitan a las autoridades de su país que les permitan retornar a sus hogares por temor a ser contagiados con la Covid-19.

La Defensoría del Pueblo de Perú, solicitó este martes al Ministerio de Relaciones Exteriores permitir la repatriación de 280 connacionales varados en Ecuador por causa de las medidas sanitarias de cierre de fronteras producto de la pandemia del coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Comité de DD.HH. pide declarar crisis humanitaria en Guayaquil

En ese sentido la misiva de la Defensoría del Pueblo, recomendó a la cancillería “evaluar la organización de un operativo para repatriar a los peruanos que se encuentran en situación de vulnerabilidad varados en Ecuador”, señala el comunicado.

Asimismo, el ente indicó que ha recibido llamadas a través de la línea de emergencia de ciudadanos peruanos varados en Ecuador solicitando ayuda para regresar a sus hogares, toda vez que temen a ser contagiados con el coronavirus.

Según la oficina de la Defensoría del Pueblo en la ciudad de Tumbes, frontera con Ecuador, manifestó que estará prestando la debida supervisión para garantizar los derechos humanos de los connacionales que hasta el momento no han podido cruzar la frontera a falta de coordinación y aprobación del Ministerio de Relaciones Exteriores peruano.

De igual forma el comunicado señaló que “existe un aproximado de 280 peruanos que buscan retornar desde el vecino país del norte; de este total un grupo espera llegar a Cajamarca y ser repatriados por tierra, en conformidad con los protocolos sanitarios aprobados para evitar la expansión del coronavirus” subrayó la Defensoría del Pueblo peruana.

No obstante, el Ministerio de Salud registró que el país tiene hasta la fecha hay 31.190 casos confirmados por la Covid-19, y 854 decesos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.