• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los principales candidatos a gobernador son el dirigente justicialista Juan Pablo Luque por Arriba Chubut e Ignacio Torres por Juntos por el Cambio.

Los principales candidatos a gobernador son el dirigente justicialista Juan Pablo Luque por Arriba Chubut e Ignacio Torres por Juntos por el Cambio. | Foto: Página 12

Publicado 30 julio 2023



Blogs


En las elecciones de Chubut, la coalición gubernamental compite con Juntos por el Cambio, la opción opositora favorita.

En la Patagonia argentina, la provincia de Chubut celebra este domingo los comicios para elegir al gobernador y al vicegobernador, 27 diputados provinciales, intendentes y concejales en 26 municipios, en lo que se considera el último sufragio antes de las elecciones primarias presidenciales de agosto próximo.

LEA TAMBIÉN:

Candidato peronista es atacado durante acto en Argentina

Pese a una alerta climática por ráfagas de viento de más de 100 kilómetros (kms) por hora, los colegios de votación tenían previsto el inicio de las votaciones a las 08H00 (hora local, 11H00 GMT), con cierre y comienzo del escrutinio a las 18H00 (hora local, 21H00 GMT).

No obstante, se reportaron varios reclamos por demoras en los centros de votación, lo que se normalizó a las 09H00 (hora local, 12H00 GMT) con la presencia de las autoridades de las mesas electorales.

La víspera un temporal con vientos de más de 150 kms por hora causó destrozos y la evacuación de familias en la ciudad de Comodoro Rivadavia. El intendente y candidato a gobernador Juan Pablo Luque dio garantías para que la votación se desarrolle con normalidad.

Precisamente, medios locales reportan que ya votaron los principales candidatos en las cinco fórmulas, el dirigente justicialista Juan Pablo Luque por Arriba Chubut e Ignacio Torres por Juntos por el Cambio Chubut.

Al frente de la provincia desde el 2017, el actual gobernador, Mariano Arcioni, no se presentó para un nuevo mandato; pues ocupará el segundo lugar en la lista nacional para el Parlasur por Unión por la Patria.

En Chubut, la coalición gubernamental se encuentra en una disputa voto a voto con Juntos por el Cambio, la opción opositora más competitiva. El triunfo de una u otra representaría el último resultado electoral antes de las elecciones nacionales.

Un total de 474.242 personas en unas 1416 mesas electorales distribuidas en 248 escuelas protagonizan estos comicios en una provincia donde el voto es obligatorio para los mayores de 18 años y menores de 70.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.