• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde hace 28 años, Alemania no perdía en una fase de grupos de un Mundial (cayó 3-2 vs Suecia en 1995).

Desde hace 28 años, Alemania no perdía en una fase de grupos de un Mundial (cayó 3-2 vs Suecia en 1995). | Foto: Twitter @tacticoslatam

Publicado 30 julio 2023 (Hace 22 horas 36 minutos)



Blogs


Linda Caicedo y Manuela Vanegas fueron las grandes conductoras de la victoria de Colombia ante Alemania.

En un partido cerrado, la selección  femenil de Colombia se impuso dos goles a uno a la escuadra alemana consiguiendo un resultado histórico en este tipo de certamenes al continuar la fase de grupos de la Copa Mundial de Fútbol FIFA 2023 Australia y Nueva Zelanda.

LEA TAMBIÉN:

Continúa Copa del Mundo femenil en Australia y Nueva Zelanda

Este marcador dejó a Colombia a un paso de clasificar a octavos de final, pero eso lo tendrá que definir ante Marruecos, pues depende de sí misma para alcanzar uno de los dos cupos que tiene el grupo H.

Alemania no perdía en fase de grupos de un torneo orbital de selecciones mayores desde 1995, lo que demostró la importancia de la victoria de las dirigidas por el director técnico Nelson Abadía.

En otros encuentros, Marruecos hizo historia por partida doble en el encuentro que le enfrentó a Corea del Sur este domingo.

La selección debutante logró su primera victoria en un Mundial, en el segundo partido de la fase de grupos con un gol de Ibtissam Jraidi en el minuto seis y su defensa Nouhaila Benzina se convirtió en la primera jugadora en llevar hiyab en el torneo femenino.

La FIFA prohibió el uso del hiyab entre 2007 y 2014, debido a que según el organismo se consideraba que era un riesgo en la salud de las jugadoras jugar al fútbol portando un velo, pero, por primera vez, se ha permitido portarlo.

En otro partido del certamen mundialista, Noruega dominó las Filipinas 6 – 0 y califica a la fase eliminatoria del mundial.

Al mismo tiempo, en un partido lleno de emoción pese al empate a cero, Suiza logra su clasificación a Octavos de Final mientras Nueva Zelanda se despide de su público que la apoyó con gran entusiasmo durante el encuentro en el estadio de Dunedin, por el Grupo A de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.