• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), Italia es el tercer país con la mayor cifra de infectados y decesos por Covid-19.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), Italia es el tercer país con la mayor cifra de infectados y decesos por Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 1 mayo 2020



Blogs


Las autoridades sanitarias de Italia indicaron que 78.249 personas contagiadas por el coronavirus se han recuperado.

El Ministerio de Salud de Italia informó este viernes mediante comunicado del balance diario sobre la pandemia del coronavirus que el país registra hasta la fecha 207.428 casos positivos por el virus y 28.236 decesos.

LEA TAMBIÉN:

OMS afirma que Covid-19 sigue siendo una emergencia de salud

En ese sentido, el organismo sanitario reveló que 78.249 personas contagiadas por el coronavirus se han recuperado, 17.569 pacientes se encuentran hospitalizados y 81.796 afectados están en aislamiento domiciliario.

Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros de Italia, Giuseppe Conte, anunció durante su intervención en sesión de la Cámara de Diputados y en el Senado que el Gobierno italiano ha desarrollado un plan para recuperar las actividades económicas ante los impactos de la emergencia sanitaria.

 

Asimismo, Conte sostuvo que de acuerdo a los estudios y recomendaciones del comité técnico científico, el 4 de mayo el país iniciará la fase dos de la pandemia, y a su vez habrá un retorno gradual y progresivo acordado con las instituciones del Gobierno para garantizar el “desarrollo de la producción y también a las actividades comerciales”.

“En cuanto a la movilidad de las personas, desde el 4 de mayo puede moverse dentro de su región, así como por razones de trabajo, salud y necesidad, también para ir a buscar seres queridos” afirmó el presidente del Consejo italiano.

“La urgencia de reactivar el motor de las inversiones públicas y privadas, con la oportunidad de una agenda pública capaz de preparar un entorno regulatorio y económico lo más favorable posible” indicó Conte.

No obstante, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), Italia es el tercer país con la mayor cifra de infectados y fallecidos por la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.