• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Fiscalía enumera una serie de regulaciones y normas internacionales para la protección de la vida garantizadas por la Constitución Federal.

La Fiscalía enumera una serie de regulaciones y normas internacionales para la protección de la vida garantizadas por la Constitución Federal. | Foto: AFP

Publicado 1 mayo 2020



Blogs


La fiscalía alega que la medida viola los tratados internacionales y puede tener efectos negativos en el contexto de pandemia.

El fiscal general de Brasil, Augusto Aras, exigió al Ministerio de Relaciones Exteriores suspender la orden de retirar a todo el cuerpo diplomático de Venezuela acreditado en el país.

LEA TAMBIÉN

Venezuela denuncia violación del Derecho Internacional por parte del Gobierno de Brasil

De acuerdo con la Fiscalía, la Cancillería debe tener en cuenta el contexto de la epidemia del coronavirus, específicamente la perspectiva humana, así como las normas nacionales e internacionales de derecho humano.

La decisión de Aras corresponde también a quienes prestan servicios de apoyo y a las familias afectadas por la medida anunciada por el Gobierno de Brasil de que los funcionarios venezolanos abandonaran la sede de la Embajada.

De acuerdo con Aras, la recomendación de la Fiscalía debe durar "siempre y cuando se aclare el contexto de la medida y se recojan elementos para verificar los posibles riesgos del cumplimiento".

El Gobierno venezolano denunció la violación del derecho internacional por parte del Gobierno de Brasil al forzar la salida del personal diplomático y consular antes del 2 de mayo, alegando negociaciones que nunca han sido celebradas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.