• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela y Serbia coinciden en la defensa de los Derechos Humanos, el respeto a los principios de la Carta de Naciones Unidas y la lucha contra el cambio climático.

Venezuela y Serbia coinciden en la defensa de los Derechos Humanos, el respeto a los principios de la Carta de Naciones Unidas y la lucha contra el cambio climático. | Foto: @NicolasMaduro

Publicado 3 abril 2024



Blogs


La conversación telefónica reafirma las alianzas diplomáticas entre ambos países.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este miércoles un diálogo vía telefónica con su par de Serbia, Aleksandar Vuĉić.

LEA TAMBIÉN:

Movimientos populares brasileños se solidarizan con Venezuela
 

“Sostuve un contacto telefónico con el presidente de Serbia, Aleksandar Vuĉić, a quien le reiteré todo el apoyo de Venezuela en la lucha por la soberanía territorial de su país y la defensa de la Paz", indicó el mandatario venezolano en su cuenta de la red social X.

Asimismo, precisó que la conversación telefónica reafirma las alianzas diplomáticas entre ambos países, así como "el compromiso en defender el Derecho Internacional en todos los espacios multilaterales”.

Venezuela y Serbia coinciden en la defensa de los Derechos Humanos, el respeto a los principios de la Carta de Naciones Unidas y la lucha contra el cambio climático.

En julio de 2023, el canciller Yván Gil concedió una entrevista a la Radio-Televisión de Serbia, durante una visita de trabajo a ese país y consideró que esas coincidencias políticas deben trascender a una "relación económica fructífera y productiva en el campo del turismo, de la agricultura, del petróleo y energía; y en esos campos hemos venido trabajando muy fuerte”.

A fines del 2023, el dignatario Maduro felicitó al pueblo y Gobierno de ese país por el éxito en las elecciones parlamentarias, celebradas el 17 de diciembre.

Al respectó, señaló que Venezuela y Serbia están unidas en la “hermandad para afianzar las relaciones bilaterales de respeto, que contribuyan con el desarrollo de ambos pueblos. ¡Nuestro Abrazo!”.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.