• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Hemos demostrado nuestra habilidad para abordar las tareas más complejas y enfrentar cualquier desafío”, señaló Putin.

“Hemos demostrado nuestra habilidad para abordar las tareas más complejas y enfrentar cualquier desafío”, señaló Putin. | Foto: Sputnik

Publicado 29 febrero 2024



Blogs


El mandatario destacó el esfuerzo de los trabajadores de la producción, quienes llevan a cabo jornadas de tres turnos.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, presentó este jueves su balance anual ante la Asamblea Federal, donde aseguró que el país eslavo ha mantenido una economía flexible y estable en el marco del conflicto militar en Ucrania.

LEA TAMBIÉN:

Rusia alerta conflicto con la OTAN si envía tropas a Ucrania

En su mensaje a las dos Cámaras legislativas nacionales, el mandatario destacó el esfuerzo de los trabajadores de la producción, quienes llevan a cabo jornadas de tres turnos “mientras el frente lo necesite”.

"Hemos demostrado nuestra habilidad para abordar las tareas más complejas y enfrentar cualquier desafío. Un claro ejemplo de esto es cómo repelimos la agresión del terrorismo internacional y mantuvimos la unidad del país, evitando su fragmentación", añadió.

No obstante, Putin reconoció que la escasez de capital humano y tecnologías nacionales constituyen amenazas para el crecimiento de la economía, lo cual, agregó, puede “conducir a una desaceleración del crecimiento económico y de nuestro desarrollo en su conjunto”.

“Es necesario lograr la soberanía tecnológica en áreas que aseguren la sostenibilidad de la economía del país: son medios de producción y máquinas, robótica, todo tipo de transporte, los vehículos aéreos no tripulados, la aviación, la marina”, destacó el jefe de Estado.

A su vez, llamó a bajar la tasa de la pobreza a menos del 7 por ciento para el año 2030, cuyo índice resulta mayor en las familias numerosas, mientras destacó un avance significativo en la reducción de la pobreza con respecto a inicios del siglo XXI.

De igual forma, el titular del Kremlin también fijó como meta para el 2030 el crecimiento en un 25 por ciento de la producción agroindustrial con respecto a 2021, entretanto, apuntó que los estudios pronostican que la exportación debe incrementarse en 1,5 veces.

"Seguiremos apoyando sin duda alguna esa rama, así como el programa de mejoramiento de los territorios rurales, que incluye la renovación y modernización de las oficinas de correos", subrayó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.