• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los agricultores y ganaderos reclaman el cese inmediato de las negociaciones de tratados de libre comercio.

Los agricultores y ganaderos reclaman el cese inmediato de las negociaciones de tratados de libre comercio. | Foto: @UniondeUniones

Publicado 28 febrero 2024



Blogs


Diversas organizaciones exigen "la eliminación de la competencia desleal y reclama las herramientas reguladoras de los mercados". 

Agricultores y ganaderos españoles se movilizaron este miércoles en la comunidad de Cataluña para denunciar la falta de condiciones sanitarias de los productos importados que ingresan al país.

LEA TAMBIÉN: 

Agricultores españoles marchan nuevamente en Madrid

Exigen unas condiciones justas, pues en Cataluña los costos de producción son más altos de acuerdo a lo que alegan los agricultores. De igual manera, denuncian la burocracia, y por ende tienen que solicitar pedidos de gestión a empresas contratistas.

Diversas organizaciones exigen “la eliminación de la competencia desleal y reclama las herramientas reguladoras de los mercados y de los intercambios comerciales que aseguren una competencia leal y unos precios que incorporen los costes de las obligaciones productivas”.

 

Asimismo, reclaman el cese inmediato de las negociaciones de tratados de libre comercio y la salida de la agricultura y la alimentación de las actuales reglas de la Organización Mundial del Comercio, para que se deje de favorecer a otros sectores de la economía en detrimento de los productos agroalimentarios locales.

Entre tanto, insisten en “una revisión de la Directiva europea de prácticas desleales a la cadena alimentaria que elimine todas las formas de abusos y competencias desleales de la gran industria y la gran distribución a la cadena alimentaria, que aprietan el primer escalón de ésta cadena: la producción agraria”.

Entre tanto, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, refirió que el Gobierno seguirá negociando un paquete de medidas con las organizaciones agrarias en los próximos días, tras haber avanzado en algunas cuestiones como las relacionadas con la Política Agraria Común (PAC).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.