• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Mahmud Abás advirtió que nunca habrá paz en Medio Oriente si no se alcanza una solución de dos estados.

El presidente Mahmud Abás advirtió que nunca habrá paz en Medio Oriente si no se alcanza una solución de dos estados. | Foto: @Palestine_UN

Publicado 22 septiembre 2023



Blogs


Mahmud Abás también pidió a la ONU proporcionar protección al pueblo palestino en los territorios ocupados de las agresiones del ejército israelí.

Al dirigirse al 78º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente palestino, Mahmud Abás, solicito al organismo multilateral que convoque una conferencia internacional de paz para resolver el conflicto palestino-israelí y que considere el 15 de mayo como "día internacional” para recordar la Nakba.

LEA TAMBIÉN:

Mahmud Abás: contamos con respaldo del G77 contra el apartheid

El líder palestino pidió a la ONU adoptar las medidas necesarias para convocar la hipotética conferencia de paz, la cual según Mahmud Abás podría ser la última oportunidad para salvar e impedir que la situación se deteriore aún más, amenazando la seguridad y la estabilidad de la región y del mundo entero.

"Aquellos que piensan que la paz puede prevalecer en Medio Oriente sin que el pueblo palestino disfrute de sus plenos y legítimos derechos nacionales están equivocados", dijo Abás ante la Asamblea General de la ONU. 

El presidente Mahmud Abás advirtió que nunca habrá paz en Medio Oriente si no se alcanza una solución de dos estados.

También pidió a la ONU proporcionar protección al pueblo palestino en los territorios ocupados de las agresiones del ejército israelí.

Como parte de su discurso en la Asamblea General de la ONU, Mahmud Abás, pidió que se declare el 15 de mayo como día para recordar la Nakba.
 
Ese día marca el nacimiento del Estado de Israel en 1948 y la expulsión de gran parte de la población palestina de sus territorios. "Es lo mínimo que puede hacer Naciones Unidas por las víctimas", dijo Abás.

Igualmente, exigió a Naciones Unidas que criminalice la negación de la Nakba por parte del Gobierno israelí, en memoria de los miles de ciudadanos palestinos murieron en masacres cometidas por las fuerzas israelíes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.