• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario pidió a la Asamblea Nacional que estudie, consulte, discuta y apruebe con mucha prontitud y calidad la nueva Ley

El mandatario pidió a la Asamblea Nacional que estudie, consulte, discuta y apruebe con mucha prontitud y calidad la nueva Ley | Foto: @NicolasMaduro

Publicado 21 septiembre 2023



Blogs


El presidente realizó la rúbrica de la nueva legislación, que pasará a la Asamblea Nacional para su aprobación.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó este jueves ante los diputados presentes una Ley  de Fomento de las Exportaciones No Petroleras, para facilitar los mecanismos para las exportaciones por parte del Estado.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela y Trinidad y Tobago firman acuerdo de cooperación

La nueva legislación, que pasará a la Asamblea Nacional para su aprobación, posee un conjunto de elementos importantes, entre ellos el Fondo Nacional de Exportadores No Petroleros, además establece los sectores estratégicos productivos para la exportación y la estandarización de los procesos logísticos en los puertos.

Asimismo, la legislación establece incentivos para las exportaciones no petroleras especiales, promueve la ventanilla única de comercio exterior, crea la unidad de análisis de comercio exterior y la agencia de promoción de exportaciones. En este sentido, refirió que se debe articular el esfuerzo de la nación.

“Le pido a la Asamblea Nacional que estudie, consulte, discuta y apruebe con mucha prontitud y calidad la nueva ley de Fomento  de las Exportaciones No Petroleras”, declaró.

Durante el encuentro, el presidente entregó la Ley firmada a los diputados de la Asamblea Nacional, Nicolás Ernesto Maduro Guerra y Orlando José Camacho Figueira.

El mandatario venezolano manifestó además que se han firmado acuerdos de gran importancia, como  el de protección de inversiones mutuas, que debe ser llevado a la Asamblea Nacional para su aprobación, así como la puesta en vigencia un documento que regirá las relaciones económicas con China.

El dignatario anunció la rúbrica de documentos para elevar el comercio bilateral entre China y Venezuela y se promocionó la venta de productos de mar, la agricultura, y otros de factura nacional, que suman 20 rubros más.

Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, explicó que los sectores productivos de la nación participarán en la Feria Internacional de Importaciones, que realizará entre el 5 y 10 de noviembre en China, con la presencia de más de 30 empresas venezolanas.

“Tenemos 30 empresas venezolanas que han sido aceptadas (…) los productores cargan la información en el comité promotor de este importante evento a nivel mundial, y allí deben presentar las especificaciones de su producto (…) es una extraordinaria oportunidad para los productores del país”, informó Delcy Rodríguez.

En este sentido, el presidente Maduro refirió se está “transitando el camino correcto con un plan y una meta fija con una estrategia, aprendiendo, innovando, articulando, construyendo, para salir del rentismo petrolero y construir una nueva economía productiva, diversificada, con vocación exportadora”.

Por ello, instó a trabajar con honestidad y dedicación para buscar los mejores acuerdos para la nación, que permitan captar inversiones, tecnología y mercados para todos los sectores.

“Creo que tenemos una economía en la dirección correcta. Se abre un enorme mercado para todos los motores de la economía, para estos 18 motores y para otros, un enorme mercado que está focalizado” refirió que “vamos humildemente a aprende, a ver, a conocer, a articular y poco a poco colocar un granito de arena”, aseguró.

El mandatario alentó a construir la vocación exportadora de Venezuela e impulsar y consolidar la agricultura, pesca, industria, el comercio, turismo, ciencia, tecnología, telecomunicaciones.

El jefe de Estado también recordó la importancia de los consensos para avanzar en el Estado de Bienestar social, siendo estos garantizar la paz; condenar las sanciones contra el país y exigir al Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) el levantamiento inmediato de las medidas coercitivas; un gran consenso para una nueva prosperidad económica y un plan para recuperar el Estado de Bienestar del pueblo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.