• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Raisi fue recibido de manera oficial por su homólogo keniano William Samoei Ruto, en el Palacio Presidencial del país africano.

Raisi fue recibido de manera oficial por su homólogo keniano William Samoei Ruto, en el Palacio Presidencial del país africano. | Foto: @IRIMFA_EN

Publicado 12 julio 2023 (Hace 20 horas 30 minutos)



Blogs


Raisi “ha viajado a Kenia al frente de una delegación económica y política de alto nivel”, resaltó la cancillería del país persa.

El presidente de Irán, Seyyed Ebrahim Raisi, llegó este miércoles a Nairobi, la capital de Kenia, en el primer destino de su gira regional por el continente africano, con el fin de fortalecer las relaciones con naciones aliadas, informó una fuente oficial.

LEA TAMBIÉN:

Irán ingresa como miembro pleno de la OCS

El Ministerio iraní de Relaciones Exteriores publicó en su cuenta oficial de la red social de Twitter que Raisi fue recibido de manera oficial por su homólogo keniano William Samoei Ruto, en el Palacio Presidencial del país africano.

Raisi “ha viajado a Kenia al frente de una delegación económica y política de alto nivel”, resaltó la cancillería del país persa.

En un comunicado, el ministerio indicó que los objetivos de la gira regional de Raisi son promover la diplomacia económica, fortalecer las relaciones políticas con países amigos y aliados, y diversificar los destinos de exportación de la República Islámica de Irán.

Tras la recepción oficial, Ruto y Raisi sostendrán una reunión privada, agregó la nota de prensa.

En forma paralela, delegaciones de alto rango de los dos países llevarán a cabo negociaciones conjuntas.

Tras concluir su estancia en Kenia, el mandatario iraní tiene programado realizar visitas oficiales a Uganda y Zimbabwe, donde firmará varios documentos de cooperación en diversos campos.

La agenda contempla además reuniones con empresarios, activistas comerciales y funcionarios locales e iraníes.

Esta es la primera visita en 11 años de un presidente iraní al continente africano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.