• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“He presentado mi dimisión. El presidente de la República lo ha rechazado”, confirmó Gérald Darmanin a un canal de televisión francés.

“He presentado mi dimisión. El presidente de la República lo ha rechazado”, confirmó Gérald Darmanin a un canal de televisión francés. | Foto: EFE

Publicado 11 diciembre 2023



Blogs


Gérald Darmanin se desempeña como ministro del Interior desde 2020.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, no aceptó este lunes la solicitud de dimisión presentada por el ministro del Interior, Gérald Darmanin, luego de que la propuesta del proyecto de Ley de Inmigración recibiese un revés en el parlamento de esa nación.

LEA TAMBIÉN:
Ejército de ocupación israelí intensifica ataques en el sur de Gaza

El mandatario francés rechazó la salida del gabinete de Darmanin, quien desempeña como tal desde 2020. El titular de Interior presentó ante la Asamblea Nacional el proyecto Ley de Inmigración, que fue derrocado por la izquierda, ultraderecha y ecologistas y la derecha moderada, presumiendo una derrota política.

Darmanin confirmó en una entrevista a un canal de televisión francés: “He presentado mi dimisión. El presidente de la República lo ha rechazado”. A ello añadió que era un hombre de honor y el Parlamento tenía que decidir.

Asimismo, ante la pregunta sobre la derrota legislativa del presidente y la disolución del Parlamento, respondió que no le correspondía dar una respuesta.

En este sentido, el jefe de Estado francés encomendó a Darmanin y a la primera ministra, Élisabeth Borne, la presentación de propuestas para concretar el proyecto de Ley, que tenía previsto crear un nuevo permiso de residencia y agilizar las expulsiones de los migrantes irregulares.

La propuesta también eliminaba las protecciones a los que arribaron a Francia antes de los 13 años o que residen en Francia desde hace más de veinte años.

Asimismo, pretendía acelerar los procedimientos de examen de las solicitudes de asilo, y la  simplificación de la regularización de los trabajadores indocumentados en profesiones con poco personal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.