• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Cenaos añadió que las principales precipitaciones se localizarán en las montañas del norte y noroccidente, y se podrán registrar acumulados de 160 milímetros en las dos jornadas previstas.

El Cenaos añadió que las principales precipitaciones se localizarán en las montañas del norte y noroccidente, y se podrán registrar acumulados de 160 milímetros en las dos jornadas previstas. | Foto: EFE

Publicado 11 diciembre 2023



Blogs


La alerta estará vigente durante 48 horas en los departamentos de Islas de la Bahía, Atlántida, Colón y Cortés, en el Caribe hondureño; Yoro, Santa Bárbara y Gracias a Dios.

La secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales de Honduras declaró en estado de alerta verde o preventiva a siete de los 18 departamentos de ese país centroamericano, producto de una masa de aire frío que puede ocasionar fuertes lluvias, inundaciones y desbordamientos de ríos.

LEA TAMBIÉN:

Viceministra de Seguridad hondureña sobrevive a atentado armado

De acuerdo con la fuente oficial, la alerta estará vigente durante 48 horas en los departamentos de Islas de la Bahía, Atlántida, Colón y Cortés, en el Caribe hondureño; Yoro, Santa Bárbara y Gracias a Dios.

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) informó que esta masa de aire hará descender las temperaturas y causará oleaje en la costa norte, además de fuertes tormentas eléctricas.

El Cenaos añadió que las principales precipitaciones se localizarán en las montañas del norte y noroccidente, y se podrán registrar acumulados de 160 milímetros en las dos jornadas previstas.

Sobre el oleaje en el mar Caribe, se señaló que las olas podrán alcanzar este lunes 1,8 metros de altura, y hasta 2,1 metros el martes, por lo que se recomienda a las capitanías de puertos realizar regulaciones a la navegación de barcos de pequeño y mediano calado, así como en labores de pesca.

Por otro lado, también se advirtió que los vientos en las planicies del sur podrían alcanzar rachas de 60 kilómetros por hora.

Las autoridades recomiendan que la población se mantenga informada a través de los canales oficiales, verficar las rutas de evacuación así como los refugios temporales. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.