• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el último recuento, el mandatario obtuvo el 78,98 por ciento de los votos, muy por delante del opositor, Moise Katumbi, quien marcha en segundo lugar con el 14, 27 por ciento.

En el último recuento, el mandatario obtuvo el 78,98 por ciento de los votos, muy por delante del opositor, Moise Katumbi, quien marcha en segundo lugar con el 14, 27 por ciento. | Foto: EFE

Publicado 27 diciembre 2023



Blogs


La República Democrática del Congo es el segundo país más grande del continente africano y tiene una población total de 100 millones de habitantes.

El presidente de la República Democrática del Congo (RDC), Félix Tshisekedi, se posiciona al frente en las votaciones de las elecciones generales celebradas la semana pasada, según los resultados provisionales publicados por la Comisión Electoral Nacional Independiente (CENI) de ese país africano.

LEA TAMBIÉN:

Congo-Kinshasa desarrolla segunda jornada de elecciones

De acuerdo con el ente, en el último recuento, el mandatario obtuvo el 78,98 por ciento de los votos, muy por delante del opositor, Moise Katumbi, quien marcha en segundo lugar con el 14, 27 por ciento.

En tercer lugar figura Martin Fayulu, quien presenta el 4,23 por ciento de los respaldos, mientras que los otros 20 candidatos se encuentran por debajo del uno por ciento de los votos.

Katumbi y los otros cuatro candidatos opositores adelantaron que no reconocerán los resultados oficiales, y exigieron a la población que se manifieste en las calles del país por supuestas irregularidades en los comicios.

La RDC es el segundo país más grande del continente africano y tiene una población total de 100 millones de habitantes, de los cuales alrededor de 44 millones tenían derecho de votar para elegir al presidente y a sus representantes en asambleas regionales y consejos locales.

Dichas elecciones acaparan la atención global, ya que la nación subsahariana es la principal productora de cobre de África y de cobalto en el mundo, minerales que mueven la economía global y el sistema de mercados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.