• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Señaló que "el plan de Israel es eliminar la presencia palestina, y esto no sucederá”.

Señaló que "el plan de Israel es eliminar la presencia palestina, y esto no sucederá”. | Foto: SANA

Publicado 27 diciembre 2023



Blogs


Mahmoud Abbas calificó la ofensiva como un asunto repugnante, que está sucediendo frente al mundo, encabezado por los Estados Unidos, que se niega a detener la guerra.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, destacó la necesidad de detener por completo la actual agresión por parte de Israel contra el pueblo de Gaza y Cisjordania, así como de duplicar la entrada de ayuda humanitaria al territorio e impedir el desplazamiento forzado de sus ciudadanos.

LEA TAMBIÉN:

Al menos 18 civiles asesinados por ataque israelí al hospital al-Amal

Durante una entrevista con la televisión egipcia ON TV, el mandatario aseguró que lo sucedido estos días “es mayor que un desastre y que una guerra de genocidio” no solo en Gaza, sino en Cisjordania, incluida Jerusalén.

Asimismo, explicó que el número de palestinos asesinados hasta ahora ha superado los 20.000 y los heridos son unos 60.000. En tanto, hay más de 7.000 desaparecidos bajo los escombros.

En ese sentido, calificó la ofensiva como un asunto repugnante, que está sucediendo frente al mundo, encabezado por los Estados Unidos, que se niega a detener la guerra.

Por otro lado, señaló que "el plan de Israel es eliminar la presencia palestina, y esto no sucederá”.

Respecto a la posibilidad de que Rusia sea un socio en las próximas conversaciones para una solución de dos Estados, Abbas afirmó que el país euroasiático está con el estado palestino al 100 por ciento sin ningún debate, así como le brinda apoyo y ayuda humanitaria constantemente.

El Presidente llamó al mundo a comprender que los palestinos son un pueblo que, como otros, merece vida e independencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.