• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presidenta Dina Boluarte anunció los cambios en su cartera de ministros en medio de escándalos políticos.

La presidenta Dina Boluarte anunció los cambios en su cartera de ministros en medio de escándalos políticos. | Foto: EFE

Publicado 14 febrero 2024



Blogs


La presidenta Dina Boluarte anunció el cambió del ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, por Walter Astudillo Chávez.

En medio de un escándalo político y judicial en Perú, la presidenta designada Dina Boluarte removió el martes a los ministros de Defensa, Economía, Energía y Minas y Ambiente por su supuesta vinculación en casos de corrupción.

LEA TAMBIÉN:

Agreden a la presidenta peruana en la región de Ayacucho

Al cierre de una sesión del gabinete de ministros, la presidenta Boluarte anunció el cambió del ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, por Walter Astudillo Chávez.

El ahora exministro, Jorge Chávez Cresta ha sido señalado por las constantes polémicas dentro de las Fuerzas Armadas referidas al contrabando de armas e incluso de gasolina.

Dina Boluarte también informó de la sustitución de Alex Contreras, quien encabezaba el Ministerio de Economía y Finanzas, por José Arista.

Entretanto, Oscar Vera Gargurevich fue sustituido por Rómulo Mucho Mamani en la cartera de Energía y Minas tras meses de críticas y denuncias.

El exministro Gargurevich estuvo en septiembre pasado al borde de la expulsión, pero el Congreso votó en contra de censurarlo.

Según medios peruanos, el ahora exministro de Energía y Minas le mintió sobre la solvencia de Petroperú, quien junto al actual presidente de la institución, Pedro Chira, han llevado a la petrolera estatal al abismo.

También fue cesanteada de su cargo en el Ministerio del Ambiente, Albina Ruiz. En su reemplazo fue anunciado Juan Carlos Castro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.