• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Medios locales muestran a un grupo de agricultores agitados, huyendo de las zonas fronterizas, mientras se levantan columnas de humo y se escuchan disparos.

Medios locales muestran a un grupo de agricultores agitados, huyendo de las zonas fronterizas, mientras se levantan columnas de humo y se escuchan disparos. | Foto: EFE

Publicado 21 febrero 2024



Blogs


La movilización se reanuda tras no considerar aceptable el plan de apoyo propuesto por la cartera para garantizar el precio mínimo de venta sobre la producción (MSP), una de sus principales peticiones.

 

Los campesinos de la India resultaron reprimidos con gases lacrimógenos este miércoles, en medio de la marcha que realizan hacia Nueva Delhi, la capital del país, para exigir precios favorables de las cosechas.

LEA TAMBIÉN:

Campesinos indios llaman a masiva marcha en Nueva Delhi

Los agricultores que se dirigen desde los estados vecinos de Punjab y Haryana retoman la multitudinaria marcha que iniciaron el pasado martes.

Esta fue pausada de forma temporal dos días después en un intento de facilitar las negociaciones llevadas a cabo con el Gobierno indio. Sin embargo, la movilización se reanuda tras no considerar aceptable el plan de apoyo propuesto por la cartera para garantizar el precio mínimo de venta sobre la producción (MSP), una de sus principales peticiones.

Medios locales muestran a un grupo de agricultores agitados, huyendo de las zonas fronterizas, mientras se levantan columnas de humo y se escuchan disparos.

En tanto, el Gobierno abre a otra ronda de conversaciones para evitar que las protestas aumenten, como sucedió hace dos años, cuando miles de campesinos se agruparon a las puertas de la capital india para pedir la derogación de una ley agrícola.

Según declaró en rueda de prensa el parlamentario Ravi Shankar Prasad, de la formación gobernante Bharatiya Janata Party (BJP), el ministro de Agricultura, Arjun Munda, "ha ofrecido conversaciones hoy. La solución surgirá de las conversaciones y discusiones”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.