• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La representante del PMA en Sudán del Sur, advirtió que están asistiendo a un aumento extremadamente preocupante de la malnutrición en la región.

La representante del PMA en Sudán del Sur, advirtió que están asistiendo a un aumento extremadamente preocupante de la malnutrición en la región. | Foto: EFE

Publicado 7 noviembre 2023



Blogs


Según la entidad, estas son las consecuencias de la crisis climática que vive el mundo y que incide fuertemente en la región.

El Programa Mundial de los Alimentos (PMA) advirtió el lunes que al menos 1.6 millones de niños menores de cinco años en Sudán del Sur podrían sufrir de malnutrición en el 2024.

LEA TAMBIÉN: 

ONU advierte que 200.000 niños podrían morir de hambre en Malí

Según la entidad, estas son las consecuencias de la crisis climática que vive el mundo y que incide fuertemente en la región.

"Estamos asistiendo a un aumento extremadamente preocupante de la malnutrición, que es consecuencia directa de vivir en condiciones de hacinamiento y anegamiento", ha asegurado la representante del PMA en Sudán del Sur, Mary-Ellen McGroarty.


La funcionaria advirtió sobre la propagación de enfermedades transmitidas por el agua y cómo esto hace que fracase casi cualquier intento de prevención y tratamiento a la desnutrición.

El texto señala como el condado más afectado al de Rubkona, donde las crecidas del Nilo y el lago Victoria han sumergido comunidades desde 2021.

PMA prevé que la región en cuestión debe llegar a la fase cinco de desnutrición aguada, la más alta clasificación dentro de la Clasificación Integrada de las Fases de la Seguridad Alimentaria (CIF).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.