• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En su programa, el mandatario venezolano resaltó el inicio de la campaña Venezuela Toda a lo largo y ancho de la nación suramericana.

En su programa, el mandatario venezolano resaltó el inicio de la campaña Venezuela Toda a lo largo y ancho de la nación suramericana. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 6 noviembre 2023



Blogs


El dignatario resaltó que muchos gobernantes del mundo comparan la actual situación en Gaza con el exterminio nazi contra el pueblo judío.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió este lunes, en su programa televisivo Con Maduro Más, detener a tiempo el genocidio de Israel contra la Franja de Gaza.

LEA TAMBIÉN:

Campaña sobre el referendo del Esequibo comienza en Venezuela

El mandatario venezolano destacó que en Gaza los hospitales, las mezquitas y las iglesias están siendo bombardeados, sitios donde además de atender a personas con problemas graves de salud o heridos, resguardan a personas que han perdido sus viviendas a causa de los ataques.

“Atacan a los centros de refugiados históricos, donde por años han vivido familias, sobrevivientes de otros ataques. Pero además, un ministro del Gobierno de Israel dice que hay que lanzar una bomba atómica para matar a todos los palestinos de Gaza”, denunció.

Durante su intervención, el dignatario resaltó que muchos gobernantes del mundo comparan la actual situación con el exterminio nazi contra el pueblo judío en el contexto de la Segunda Guerra Mundial.

“Ahora los racistas y supremacistas, el sionismo hoy, quieren acabar con el pueblo palestino”, subrayó, al la vez que recordó los horrores del holocausto judío y aseguró que "hoy están aplicando lo mismo contra el pueblo palestino".

La emisión de Con Maduro Más contó con la presencia del embajador de Palestina en Venezuela, Fadi Albazen, quien agradeció al jefe de Estado venezolano por el rechazo y repudio a los crímenes y el genocidio de Israel.

"Aprovecho la oportunidad para agradecer el apoyo incondicional al pueblo de Palestina. Usted ha sido, señor presidente, uno de los primeros líderes del mundo en enviar ayuda humanitaria a Palestina para aliviar el sufrimiento de nuestro pueblo", precisó el diplomático palestino.

Campaña Venezuela Toda inicia en todo el país

En su programa, el mandatario venezolano resaltó el inicio de la campaña Venezuela Toda a lo largo y ancho de la nación suramericana e invitó a todos los connacionales a participar en el simulacro que tendrá lugar el próximo 19 de noviembre.

"De acuerdo al cronograma del Poder Electoral hoy lunes ha arrancado la campaña electoral movilizadora, pedagógica, alegre e inclusiva para el referéndum histórico del 3 de diciembre ¡Vamos todos unidos!", indicó.

Asimismo, el dignatario catalogó de impresionante el inicio de la campaña para la reivindicación histórica de los derechos de Venezuela sobre la Guayana Esequiba en todos los estados de la nación, y apuntó la necesidad de que los venezolanos asistan al simulacro del 19 de noviembre para que se familiaricen con la nueva forma de votación.

“Compatriotas siéntanse orgullosos el sistema electoral venezolano es el único del mundo que hace simulacro. ¿Para qué es el simulacro? Para que el pueblo vaya a familiarizarse con el sistema con que se va a votar”, precisó.

En este sentido, ordenó al ministro del Poder Popular de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, a informar por todas las vías “donde van a estar estos centros de votación", para que participen todos en la preparación "para el gran referéndum histórico único en la historia de Venezuela sobre la Guayana Esequiba”.

Venezuela y Vietnam preparan nuevos planes de cooperación

El jefe de Estado venezolano destacó que su país es un socio confiable de Vietnam, por lo que se preparan nuevos planes de cooperación en diversas áreas con esa nación del sur de Asia.

“Hay grandes y nuevos planes de cooperación con Vietnam en el área petrolera, gasífera, telecomunicaciones, conexión aérea, turismo, agrícola, acuicultura, pesca, alta tecnología, formación política, formación ideológica, en el área militar, en todas las áreas, grandes planes de cooperación con la República Socialista, heroica, de Vietnam”, precisó.

El mandatario recalcó que el país asiático está viviendo buenos momentos económicos y de desarrollo tecnológico, a pesar de que en el pasado se vio involucrado en conflictos bélicos con Francia y Estados Unidos.

“Vietnam está escribiendo otra página de proeza y de heroicidad, de creatividad; Vietnam con su desarrollo económico, financiero, comercial, tecnológico y ahí vamos a integrarnos de manera perfecta”, manifestó el jefe de Estado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.