• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado 27 de agosto el Ministerio de Salud de Colombia avaló la reapertura de los vuelos internacionales. 

El pasado 27 de agosto el Ministerio de Salud de Colombia avaló la reapertura de los vuelos internacionales.  | Foto: Presidencia de Colombia

Publicado 31 agosto 2020



Blogs


Colombia regista 615.168 casos de la Covid-19 y 19.663 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

El presidente colombiano, Iván Duque, anunció este lunes que el próximo mes podrían reiniciar los vuelos internacionales en su país, que están suspendidos desde finales de marzo pasado por causa de la pandemia de la Covid-19. 

LEA TAMBIÉN: 

Desmienten en Argentina hallazgo de restos de Facundo Astudillo

"Estamos mirando las rutas y estamos mirando también algunos requisitos, pero la respuesta es que en septiembre tendremos pilotos de vuelos internacionales", declaró el jefe de Estado a través de las redes sociales. 

Asimismo, el mandatario reveló que ciudades como Barranquilla, Cartagena, Medellín y Pereira han solicitado la reapertura área internacional para reactivar el turismo en medio de la actual pandemia.

Igualmente, el pasado 27 de agosto el Ministerio de Salud de Colombia avaló la reapertura de los vuelos internacionales, al considerar que no persistían condiciones que justificasen que estuvieran cerrados. 

Por otro lado, el viceministro de Relaciones Políticas del Ministerio del Interior, Daniel Palacios, sostuvo que los pasajeros internacionales que ingresarán al país deben tener una prueba negativa de la Covid-19.

Además, sostuvo que se está terminando los protocolos de seguridad a implementar, en tanto, los pilotos cumplen la preparación previa a la reapertura de los vuelos, para la cual deberán tomar medidas de control biológico. 

De acuerdo con el Ministerio de Salud de Colombia, la nación acumula 615.168 casos de la Covid-19 y 19.663 fallecidos desde el inicio de la pandemia. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.