• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La aerolínea afirmó que el préstamo gubernamental muestra confianza en la compañía.

La aerolínea afirmó que el préstamo gubernamental muestra confianza en la compañía. | Foto: EFE

Publicado 31 agosto 2020



Blogs


La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, expresó su rechazo al préstamo gubernamental.

En medio de la pandemia del coronavirus y ante el desamparo en el que se encuentran las pequeñas empresas y productores colombianos, la polémica en ese país se acrecienta tras el préstamo de 370 millones de dólares del Gobierno a la aerolínea Avianca.

LEA TAMBIÉN:

Tasa de desempleo en Colombia alcanza el 20.2%  en julio

Al respecto, el procurador general de Colombia, Fernando Carrillo Flórez, dirigió una misiva al presidente Iván Duque, en la que solicita explicar al pueblo las acciones que desplegarán en aras de evitar los riesgos de esta inversión, así como llevar el proceso con transparencia y de cara al país.

Mientras, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, expresó su rechazo al préstamo gubernamental en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter, asegurando que “millones de desempleados, microempresas, comerciantes, los sistemas de transporte masivo y los entes territoriales llevamos meses presentando propuestas de préstamos y salvamento sin recibir ninguna respuesta”.

 

López además sentenció que “raya con la corrupción y el autopréstamo que se privilegie a Avianca”.

Por su parte el caricaturita Julio César González, conocido en el país como “Matador”, advirtió que el Gobierno ayuda a una gran empresa que ni siquiera es colombiana, sin embargo, no hace lo mismo con los pobres, los estudiantes o los campesinos.

Mientras, la analista María Andrea Nieto alertó que la decisión de transferir 370 millones de dólares a la aerolínea Avianca genera mucha antipatía a los colombianos, pues en el país hay emprendedores que perdieron sus empleos, pero el Gobierno no les ha brindado ayuda alguna.

 

El pasado sábado el Ministerio de Hacienda comunicó que el comité de administración del Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME) aprobó el préstamo a Avianca para la reestructuración y preservación de esa compañía y del servicio aéreo.

Tras el anuncio, la aerolínea afirmó que el préstamo gubernamental equivale al 30 por ciento de los nuevos recursos de su plan de reestructuración financiera y representa una" muestra de confianza en la compañía".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.