• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Francisco aseguró este miércoles que para poner fin al conflicto entre Israel y Palestina, es necesario crear dos Estados "bien definidos"

Francisco aseguró este miércoles que para poner fin al conflicto entre Israel y Palestina, es necesario crear dos Estados "bien definidos" | Foto: Aristegui Noticias

Publicado 5 noviembre 2023



Blogs


El papa Francisco pide cesar el fuego en nombre de Dios ante la guerra entre Palestina e Israel y llamó a no ampliar el conflicto.

El papa Francisco hizo este domingo un llamamiento a la paz en la Franja de Gaza ante la grave situación generada en el territorio palestino por los intensos bombardeos del ejército de ocupación israelí desde el 7 de octubre.

LEA TAMBIÉN:

Número de muertos en Gaza por ataques israelíes aumenta a 9.770


Tras el rezo del Angelus dominica, el líder la Iglesia católica pidio que se haga todo lo posible para evitar que el conflicto se agudice.

"Por favor, deténganse en nombre de Dios: ¡alto el fuego!" fue la súplica del pontífice por el conflicto que se ha cobrado las vidas de tantas personas inocentes. 

Su esperanza es "que se busquen todas las vías para que se evite absolutamente una ampliación del conflicto, se pueda socorrer a los heridos y la ayuda llegue a la población de Gaza, donde la situación humanitaria es muy grave", manifesto.

El pensamiento del Santo Padre se dirigió sobre todo a los niños, a los muchos que aún son rehenes de Hamás – para "que vuelvan con sus familias", tal como espera Francisco – y a los implicados en todos los aspectos trágicos de este conflicto y de otros en todo el mundo.

“Sí, pensemos en los niños, en todos los niños implicados en esta guerra, así como en Ucrania y en otros conflictos: así se está matando su futuro. Recemos para tener la fuerza de decir basta", puntualizó.

Este miércoles Francisco aseguró que para poner fin al conflicto entre Israel y Palestina, es necesario crear dos Estados "bien definidos", según las bases establecidas en los Acuerdos de Oslo de 1993.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.