• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las pandillas que controlan el puerto impiden que las empresas reciban cargamentos

Las pandillas que controlan el puerto impiden que las empresas reciban cargamentos | Foto: EFE

Publicado 24 abril 2024 (Hace 5 horas 2 minutos)



Blogs


Los delincuentes armados tienen secuestrada la estación portuaria de CPS, adonde nadie puede llegar, por lo que no recibe buques portacontenedores desde el 5 de marzo.

Las autoridades de transición haitianas denunciaron el martes que la coalición de grupos armados que siembran el caos y la violencia en el país se hizo también con el control del acceso a dos importantes sitios petrolíferos, como terminal de Varreux y la estación portuaria de Caribbean Port Services (CPS) en Puerto Príncipe la capital.

LEA TAMBIÉN:

Publican decreto de nombramiento a Consejo de Transición de Haití

Se supo por medios de prensa locales que los bandidos usaron 10 camiones para usarlos de barricada, por lo que a la instalación se le hace imposible despachar combustibles y los vehículos cisternas no pueden llegar hasta allí. Los administradores de la terminal y los empleados ya fueron evacuados de manera segura de ese lugar.

Asimismo, los delincuentes armados tienen secuestrada la estación portuaria de CPS, adonde nadie puede llegar, por lo que no recibe buques portacontenedores desde el 5 de marzo. En ese contexto, la crisis de combustible en Haití es notoria y mientras en Puerto Príncipe muchas gasolineras permanecen cerradas, los especuladores dispensan a precios excesivos.

Autoridaes de la Terminal de Varreux informaron que los días 15 y 16 de abril fueron servidos 135 camiones cisternas con diésel y gasolina, llegando a la cifra de un millón 101 mil 300 galones en total. A pesar de esas supuestas entregas a gasolineras, estas permanecen cerradas.

David Turnier, uno de los directivos de la Asociación Nacional de Distribuidores de Productos Petrolíferos, explicó que varios factores inciden en las extensas colas para comprar la gasolina y el diésel. Las pandillas que controlan el puerto impiden que las empresas reciban cargamentos desde el extranjero, y a los encargados de transportarlo.

Turnier subrayó que el sector enfrenta una disminución del número de estaciones disponibles, pues varias gasolineras están ubicadas en zonas de conflicto, lo que obligó a sus responsables a suspender las operaciones por el alto riesgo. Ahora, agrega, reina la incertidumbre sobre la llegada de un barco petrolero, pues no tenemos información alguna sobre eso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.