• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la Jerusalén ocupada, las fuerzas de ocupación israelíes arrestaron a un joven palestino por su mera presencia en la Puerta de Damasco, una de las entradas a la Ciudad Vieja.

En la Jerusalén ocupada, las fuerzas de ocupación israelíes arrestaron a un joven palestino por su mera presencia en la Puerta de Damasco, una de las entradas a la Ciudad Vieja. | Foto: Twitter @jncatron

Publicado 14 agosto 2023



Blogs


Varias partes de la Jerusalén ocupada y Cisjordania están sujetas diariamente a campañas de redadas e incursiones en pueblos y ciudades por parte de las fuerzas de ocupación israelíes.

Al menos seis palestinos fueron arrestados por las fuerzas de ocupación israelíes anoche y la mañana de este lunes en Cisjordania ocupada, según fuentes de seguridad locales y palestinas.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian asesinato de joven palestino por fuerzas israelíes

En la provincia de Ramala, el ejército de ocupación israelí irrumpió en la ciudad de Shukba y arrestó a dos jóvenes palestinos. Un tercer palestino, un adolescente de 18 años, fue arrestado en la aldea de al-Mughayir.

En la provincia de Yenin, al norte de Cisjordania, una fuerza del ejército israelí irrumpió en la ciudad de Kafr Ra'I, donde arrestaron a un joven palestino después de allanar y registrar la casa de su familia.

Mientras tanto, estallaron enfrentamientos entre las fuerzas de ocupación israelíes y los manifestantes palestinos en la ciudad de Al-Yamun, al noroeste de Yenin, durante los cuales al menos un palestino resultó herido por la metralla de los disparos israelíes.

En la provincia de Hebrón, al sur de Cisjordania, una fuerza del ejército israelí irrumpió en el barrio de Ras al-Jora en la ciudad de Hebrón, donde arrestaron a un palestino después de asaltar y destrozar los muebles de su casa.

El ejército israelí también bloqueó la entrada principal a la ciudad de Beit Ummar, en la provincia de Hebrón, lo que obligó a los conductores palestinos a buscar rutas alternativas más largas, incluidas carreteras de tierra, para llegar a sus destinos.

En la provincia de Tubas, el ejército de ocupación israelí detuvo a un joven palestino cuando intentaba cruzar el puesto de control militar israelí de Hamra, que se extiende a ambos lados de la carretera principal que conecta la ciudad de Jericó con las regiones del norte de Cisjordania.

Varias partes de la Jerusalén ocupada y Cisjordania están sujetas diariamente a campañas de redadas e incursiones en pueblos y ciudades por parte de las fuerzas de ocupación israelíes, además de arrestos y disparos de balas de goma y bombas de gas contra jóvenes palestinos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.