• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La maquinaria de guerra israelí continúa atacando de manera deliberada las instalaciones sanitarias pese a que son protegidas por el derecho internacional.

La maquinaria de guerra israelí continúa atacando de manera deliberada las instalaciones sanitarias pese a que son protegidas por el derecho internacional. | Foto: EFE

Publicado 6 enero 2024



Blogs


Las fuerzas de ocupación perpetraron 304 ataques contra instalaciones de salud en Gaza y 286 en Cisjordania ocupada.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) denunció que desde el 7 de octubre hasta la fecha Israel ha atacado cerca de 600 veces los hospitales y otros centros médicos de la Franja de Gaza y Cisjordania ocupada.

LEA TAMBIÉN:

Número de asesinados en Gaza sube a 22.722 en medio de ataques israelíes

En un reporte divulgado este viernes, la OMS señaló que las instituciones sanitarias, protegidas por el derecho internacional, no han estado a salvo de la maquinaria de guerra sionista y han sido reiteradamente atacadas desde el 7 de octubre.

La plataforma en línea de la OMS detalló que de manera deliberada las fuerzas de ocupación perpetraron 304 ataques en Gaza contra 94 centros médicos (incluidos 26 de 36 hospitales), en tanto que 79 ambulancias fueron destruidas o dañadas.

En tanto, se han registrado 286 ataques en Cisjordania ocupada, con saldo de siete civiles asesinados y 52 heridos. Fueron dañados 24 centros de salud y 212 ambulancias.

La OMS refirió que del 7 de octubre pasado a la fecha al menos 613 personas fueron asesinadas en los centros médicos debido a bombardeos o incursiones israelíes, de ellas 606 en Gaza y las demás en Cisjordania ocupada.

El portavoz de la organización sanitaria global, Christian Lindmeier, advirtió que esta agresión continuada "está llevando al pueblo de Gaza al borde del colapso". Agregó que crecen los casos, particularmente entre menores de edad, de diarrea y desnutrición por la falta de agua, alimentos, medicinas y otros suministros básicos.

Durante la agresión contra Gaza, las fuerzas de ocupación han bombardeado directamente centros médicos o sus accesos a sabiendas de que miles de civiles buscaron refugio en esos espacios luego de ser forzosamente desplazados.

Además, han asediado con blindados y drones armados algunas instalaciones, ingresado en varias, realizado disparos, amedrentado a pacientes, detenido a médicos o autoridades médicas, bloqueado el acceso a las reservas de medicamentos, destruido máquinas de soporte vital, obligado a evacuar a pie y bajo frío a pacientes en condición delicada y dejado abandonados a recién nacidos en incubadoras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.