• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fuerzas israelíes han matado al menos a 12.300 niños palestinos en Gaza desde el inicio de la más reciente escalada sionista en octubre último.

Las fuerzas israelíes han matado al menos a 12.300 niños palestinos en Gaza desde el inicio de la más reciente escalada sionista en octubre último. | Foto: DCI

Publicado 19 marzo 2024



Blogs


Ello ocurrió en un contexto donde al menos 17 niños palestinos han muerto de hambre en Gaza en los últimos días mientras las autoridades israelíes siguen bloqueando y restringiendo la ayuda humanitaria.

Dos niños palestinos de la Cisjordania ocupada quedaron en condición paralítica, se conoció este martes, luego que las fuerzas de ocupación sionistas le disparan directamente en la vía pública.

LEA TAMBIÉN: 

Minuto a minuto del asedio israelí contra la Franja de Gaza

Los niños palestinos se llamna Amr Suwaidan y Karim Sharab. Suwaidan, de 17 años, de la ciudad de Nablus, recibió un disparo con bala real en el cuello por un soldado israelí en la ciudad de Azzun, al este de Qalqilya, el 13 de febrero.

Suwaidan y otro joven andaban en una bicicleta eléctrica cuando un jeep militar israelí los persiguió por las calles de la ciudad e intentó atropellarlos intencionalmente. Cuando cayeron, el joven pudo huir del lugar mientras que Suwaidan no.

De acuerdo a los reportes, que recoge la prensa local, un soldado se acercó a Suwaidan y empezó a golpearlo con la puerta del jeep. Después de eso, otro soldado israelí, específicamente el que estaba sentado al lado del conductor, le abrió una ráfaga de disparos a quemarropa, hiriéndolo gravemente en el cuello.

Suwaidan quedó sangrando en el suelo durante unos cinco minutos después del ataque a tiros porque las fuerzas israelíes no permitieron que nadie lo alcanzara.

Un testigo dijo a Defensa de los Niños Internacional Palestina (DCIP): “Uno de los soldados puso su mano en el lugar donde Suwaidan fue herido y le dijo: ‘Muerte, Muerte'”.

La bala alcanzó el cuello de Suwaidan, dañó sus nervios y su columna y le provocó parálisis en las cuatro extremidades.

Mientras tanto, Sharab, de 8 años, sufre parálisis parcial tras ser alcanzado por una bala real en el cuello durante una incursión militar israelí en la ciudad de Awarta, al sur de Naplusa, el 2 de diciembre de 2023.

Según un testigo presencial, siempre citado por medios locales, Sharab estaba con sus familiares cerca de su casa a las 6:00 p. m., mientras las fuerzas de ocupación estaban estacionadas a unos 15 metros de él, durante lo cual un soldado israelí abrió fuego contra Sharab, hiriéndolo gravemente en el cuello.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.