• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Israel ha lanzado implacables ataques aéreos y terrestres contra la Franja de Gaza desde un ataque transfronterizo de parte de la Resistencia Palestina.

Israel ha lanzado implacables ataques aéreos y terrestres contra la Franja de Gaza desde un ataque transfronterizo de parte de la Resistencia Palestina. | Foto: AlQudsNow

Publicado 19 enero 2024



Blogs


El número de periodistas palestinos muertos por ataques israelíes en la Franja de Gaza en poco más de tres meses superó el número de periodistas asesinados en todo el mundo en los años 2021 y 2022.

Otro periodista palestino murió en un ataque aéreo israelí en la Franja de Gaza el jueves, con lo cual se elevó el número de víctimas a 119 desde el 7 de octubre, dijo la oficina de medios del Gobierno local.

LEA TAMBIÉN: 

Más de 390 escuelas destruidas por ataques israelíes en Gaza

Un comunicado de la oficina de medios de la Franja de Gaza dijo que Wael Abu Fannouna fue asesinado en la ciudad de Gaza, pero no proporcionó más detalles. “Mientras lloramos a un nuevo colega en el camino de Jerusalén y la liberación, afirmamos que continuaremos transmitiendo un mensaje de resistencia”, dijo Al-Quds Al-Youm al anunciar la muerte de Fannouneh.

Un canal local informó el viernes que Israel admitió “que estaba rastreando y monitoreando a Fannouneh, y afirmó que era un líder en el aparato mediático del movimiento Jihad Islámico”.

Según se informa, el ejército israelí afirmó que Fannouneh era el productor de videoclips emitidos por el movimiento Jihad Islámico Palestino, en los que se mostraba a combatientes de la Resistencia lanzando cohetes hacia asentamientos judíos ilegales en la zona de Gaza.

Según la oficina de medios del gobierno de Gaza, el asesinato de Fannouneh eleva a 119 el número total de periodistas palestinos asesinados por Israel desde el 7 de octubre.

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) dijo en una declaración el viernes que “los periodistas en Gaza enfrentan riesgos particularmente altos mientras intentan cubrir el conflicto durante el ataque terrestre israelí, incluidos devastadores ataques aéreos israelíes, comunicaciones interrumpidas, escasez de suministros y grandes cortes de energía”.

El CPJ afirmó que está “investigando numerosos informes no confirmados sobre otros periodistas asesinados, desaparecidos, detenidos, heridos o amenazados, y sobre daños a oficinas de medios y hogares de periodistas”.

El número de periodistas palestinos muertos por ataques israelíes en la Franja de Gaza en poco más de tres meses superó el número de periodistas asesinados en todo el mundo en los años 2021 y 2022.

Israel ha lanzado implacables ataques aéreos y terrestres contra la Franja de Gaza desde un ataque transfronterizo de parte de la Resistencia Palestina que, según Tel Aviv, mató a 1.200 personas.

Desde entonces, al menos 24.620 palestinos han muerto, en su mayoría mujeres y niños, y 61.830 han resultado heridos, según las autoridades sanitarias palestinas.

La ofensiva israelí ha dejado al 85 por ciento de la población de Gaza desplazada internamente en medio de una grave escasez de alimentos, agua potable y medicinas, mientras que el 60 por ciento de la infraestructura del enclave resultó dañada o destruida, según la ONU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.