• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los bombardeos cortaron por tercera vez las comunicaciones internacionales y los servicios de Internet.

Los bombardeos cortaron por tercera vez las comunicaciones internacionales y los servicios de Internet. | Foto: WAFA

Publicado 5 noviembre 2023



Blogs


El ente sionista atacó con aviones y buques de guerra extensas áreas residenciales y cercanías de hospitales en el suroeste y centro de Gaza.

Aviones y buques de guerra israelíes bombardearon intensamente en la noche de este domingo diversos vecindarios e inmediaciones de hospitales en la Franja de Gaza, asesinando o hiriendo a decenas de civiles y cortando nuevamente las comunicaciones y los servicios de Internet.

LEA TAMBIÉN: 

Cinco palestinos asesinados por el Ejército israelí en Cisjordania

De acuerdo con medios locales, durante la noche se han sentido bombardeos sin precedentes desde que el 7 de octubre pasado comenzó el asedio israelí a Gaza, tras el despliegue por la resistencia palestina de la Operación Diluvio de Al-Aqsa.

Según reportes de esos medios, los bombardeos tuvieron como objetivos extensas áreas con población civil en el suroeste de la ciudad de Gaza y su área central.

Por otra parte, replicaron patrones concebidos por los sionistas: masacrar civiles y bombardear la red sanitaria para impedir que puedan salvarse las vidas de los heridos, y cortar las comunicaciones para que el mundo no sepa del genocidio que Tel Aviv comete en Gaza.

isiles y proyectiles impactaron reiteradamente en las proximidades de los hospitales y los barrios de Al-Zaytoun, Al-Sabra, Al-Rimal, Al-Rimal Al-Janubi, Al-Shati, Al-Safina, Al-Mashtal, el complejo Ansar, Sheikh, Ajleen, Tal Al-Hawa y otras zonas de la ciudad de Gaza y sus inmediaciones.

La empresa Paltel, a cargo de los servicios de comunicaciones, informó en una nota de prensa: "Lamentamos anunciar el cierre total de las comunicaciones y los servicios de Internet en Gaza después de que la parte israelí desconectara los servidores". Es la tercera vez que se cortan las comunicaciones internacionales tras un mes de bombardeos.

e acuerdo con testigos, los raids causaron decenas de muertos y heridos, entre ellos menores de edad y mujeres, imposibles de cuantificar por el momento debido a las dificultades que supone buscar víctimas bajo los escombros en medio de la oscuridad. También fueron destruidas viviendas y edificios residenciales.

Previamente, medios locales denunciaron que Israel bombardeó con municiones de fósforo blanco, prohibidas por las convenciones internacionales, y lanzó un ataque criminal contra civiles que se desplazaban en busca de agua.

Desde el 7 de octubre pasado Israel bloqueó el suministro de electricidad, combustible, alimentos y agua a Gaza, donde solo hay una planta generadora que tuvo que detener operaciones por el déficit de carburante. También tuvieron que hacerlo las plantas desalinizadoras que garantizaban aguas para el consumo, afectadas por la falta de diésel y electricidad o dañadas por los bombardeos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.