• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Israel provocó más muertos y heridos con más ataques contra áreas civiles de la Franja de Gaza.

Israel provocó más muertos y heridos con más ataques contra áreas civiles de la Franja de Gaza. | Foto: EFE

Publicado 12 abril 2024



Blogs


Los ataques ocurrieron mientras las familias celebraban la fiesta del ayuno, evento con el que los musulmanes ponen fin al mes del Ramadán.

El Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza informó este viernes que en las últimas 24 horas la ocupación israelí asesinó a 89 personas, entre ellas 28 que se habían reunido en una vivienda en ciudad de Gaza (norte de la Franja) para celebrar Eíd al Fitr (la fiesta del ayuno), que marca el fin del mes sagrado del Ramadán.

LEA TAMBIÉN

Israel continúa obstaculizando ayuda humanitaria a Gaza

La entidad comunicó que los ocupantes sionistas perpetraron ocho masacres contra familias y ocasionaron 120 heridos. Hasta el momento, el número oficial de víctimas mortales durante la actual agresión israelí contra Gaza aumentó a 33.634 y 76.214 los heridos desde el 7 de octubre.

El portavoz de los equipos de defensa civil del territorio, Mahmud Busal, expresó que entre los asesinados mientras celebraban Eíd al Fitr se encontraban cinco niños y cinco mujeres, quienes murieron cuando un segundo misil israelí impactó contra la primera planta de la vivienda, localizada en el área de Sidra del barrio de Daraj, en el centro de la ciudad de Gaza.

Busal afirmó que las tareas de rescate fueron muy difíciles porque los cuerpos de las víctimas quedaron despedazados.

Según fuentes palestinas, los ataques en el campamento de refugiados de Nuseirat dejaron un saldo de al menos 70 personas heridas, entre ellos un reportero del canal TRT Arabic y otros periodistas, quienes llegaron al Hospital de Al Awda.

Por otra parte, un reciente informe de inseguridad alimentaria respaldado por la ONU, dio a conocer que más de un millón de personas, la mitad de la población de la Franja de Gaza, está en riesgo de hambruna inminente y al menos 31 han muerto de inanición, entre ellas 27 niños que sufrían malnutrición y deshidratación.

El genocidio de los ocupantes en la Franja de Gaza continúa a pesar del llamado internacional a la entidad sionista para que lo detenga. Cientos de miles de niños sufren como consecuencia de los constantes bombardeos y la escasez de recursos como medicamentos, y alimentos, ya que el Gobierno de la entidad sionista utiliza el hambre como arma de guerra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.