• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Palestinos condenaron el asesinato del joven palestino de 20 años en la ciudad de Nablus por parte del Ejército israelí.

Palestinos condenaron el asesinato del joven palestino de 20 años en la ciudad de Nablus por parte del Ejército israelí. | Foto: @Timesofgaza

Publicado 15 junio 2023



Blogs


El Ministerio de Sanidad palestino, informó que el palestino, Khalil Yehya Anis, falleció a causa de un disparo en la cabeza.

Una nueva incursión militar de Israel en la ciudad palestina de Nablus, en el norte de Cisjordania, dejó el jueves al menos un muerto y dos heridos.

LEA TAMBIÉN:

Fuerzas de ocupación israelí asesinan a un palestino en Nablus

Según el Ministerio de Sanidad palestino, el joven asesinado fue identificado como Khalil Yehya Anis, de 20 años quien falleció a causa de un disparo en la cabeza.

Las autoridades sanitarias informaron que dos personas resultaron heridas de disparos en la cabeza y la pierna. También revelaron que uno de los lesionados se encuentra en estado crítico.

El incidente tuvo lugar cuando los militares israelíes rodearon el barrio de Rafidya en Nablus para demoler la casa del palestino Usama Tawil, quien fue arrestado el 13 de febrero y acusado de matar a un soldado en la ciudad.

Seguidamente, el ejército demolió la casa Tawil, ubicada en un edificio de cuatro pisos, sacando a sus padres y una hermana que vivía en la casa.

De acuerdo al Ejército de Israel, cientos de personas se enfrentaron a los soldados, obligándolos a responder con el lanzamientos de gases lacrimógenos

La Media Luna Roja afirmó que al menos 170 personas fueron atendidas por asfixia debido a los ​​gases lacrimógenos lanzados por los soldados durante la operación militar en la ciudad de Nablus.

Medios palestinos han reseñado que en lo que va del 2023, el Ejército israelí ha asesinado a al menos 161 palestinos en Cisjordania y la Franja de Gaza, incluidos 26 niños.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.