• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se produjeron enfrentamientos entre combatientes de la Brigada Tulkarem y las fuerzas de ocupación, luego que se retiraron las barreras colocadas para proteger el campo de incursiones israelíes.

Se produjeron enfrentamientos entre combatientes de la Brigada Tulkarem y las fuerzas de ocupación, luego que se retiraron las barreras colocadas para proteger el campo de incursiones israelíes. | Foto: Twitter @nour_odeh

Publicado 5 septiembre 2023



Blogs


Las fuerzas de ocupación israelíes atacaron durante la noche el campo de refugiados de Nour Shams en Tulkarem.

Las fuerzas israelíes asesinaron este martes a un joven palestino e hirieron gravemente a otro durante una incursión armada en un campo de refugiados en la ciudad de Tulkarem, en el norte de Cisjordania ocupada, dañando la infraestructura del sitio.

LEA TAMBIÉN:

Fuerzas de Israel reprimen nueva protesta en Gaza

El Ministerio de Salud palestino anunció la muerte de Ayed Samih Khaled Abu Harb, de 21 años, a las 08H15 horas (06H15 GMT)s, señalando que recibió un disparo en la cabeza. Horas después (a las 11H00 horas) se celebró un cortejo fúnebre en su honor.

En el último incidente de una ola de violencia que dura más de un año y ha alcanzado niveles nunca vistos en el territorio en casi dos décadas,  las fuerzas israelíes entraron en el complejo Nur Shams alrededor de medianoche (21H00 GMT del lunes).

En el asalto al campo de refugiados se produjeron varios enfrentamientos entre las tropas de ocupación y la resistencia palestinas, además las fuerzas israelíes destruyeron carreteras, monumentos , varias viviendas y puentes.

El campo de refugiados de Nur Shams, establecido en 1952, es uno de los dos campos en Tulkarem y fue construido para albergar a refugiados palestinos del área de Haifa después de la Nakba de 1948, o limpieza étnica de Palestina por parte de las milicias sionistas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.