• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La movilización incluye la realización de una marcha, una feria y un acto político cultural con “Micrófono Abierto”.

La movilización incluye la realización de una marcha, una feria y un acto político cultural con “Micrófono Abierto”. | Foto: Adelante Noticia

Publicado 9 agosto 2023



Blogs


La actividad cerrará con un “Karu Guasu”, que consiste en dar comida a una gran cantidad de personas, organizado por la Articulación de Ollas Populares.

Un conglomerado de organizaciones sociales, políticas, sindicatos, organismos de DDHH, organizaciones campesinas, indígenas e individualidades convocan a un acto y marcha al que denominan “El otro 15 agosto”, en Paraguay, el martes próximo.

LEA TAMBIÉN:

Registran altas temperaturas en invierno en departamentos de Paraguay

La movilización tiene como base el acto oficial de traspaso de mando presidencial al presidente electo, Santiago Peña. “Esta articulación social y política se plantea como una “unidad de acción” para “recibir a este nuevo gobierno, defender y conquistar derechos”, indicó el secretario general del Partido Comunista Paraguayo (PCP), Najeeb Amado.

“Las trabajadoras y los trabajadores somos mayoría y sin embargo nos siguen sacando derechos. Para dar vuelta esta situación, necesitamos construir la unidad en los barrios, plazas, a la salida de nuestros trabajos, en nuestros sindicatos, en colegios y universidades, en asociaciones de productores, en la chacra, en los asentamientos”, enfatizó Amado.

El evento está convocado para las 10H00 hora local, en la Plaza Italia. Este incluye la realización de una marcha, una feria y un acto político cultural con “Micrófono Abierto”.

La actividad cerrará con un “Karu Guasu”, que consiste en dar comida a una gran cantidad de personas, organizado por la Articulación de Ollas Populares.

Amado también señaló que la única alternativa que tienen los trabajadores para cambiar la situación que los aqueja es tener trabajos con salarios justos, respeto a todos los derechos laborales, jubilación digna, tierra, asistencia técnica y mercado para productos agrícolas, salud, educación y alimentación así como posibilidad de espacios públicos, de diversión y descanso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.