• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se le investiga por supuestamente exponer secretos oficiales relacionados con la filtración de correspondencia clasificada entre Pakistán y los Estados Unidos.

Se le investiga por supuestamente exponer secretos oficiales relacionados con la filtración de correspondencia clasificada entre Pakistán y los Estados Unidos. | Foto: EFE

Publicado 30 agosto 2023



Blogs


Según la ley del país asiático sobre el secreto de Estado, la persona culpable puede afrontar de 2 a 14 años de cárcel, además de la pena capital.

El exprimer ministro paquistaní Imran Khan continuará en prisión preventiva judicial hasta el 13 de septiembre, después de que un tribunal especial de ese país prorrogara su estado para investigar una acusación sobre filtración de secretos de Estado.

LEA TAMBIÉN:

Tribunal paquistaní suspende condena contra exprimer ministro

El tribunal sesionó en la cárcel Attock, donde mantienen a Imran Khan, pese al veredicto del Tribunal Superior de Islamabad (IHC) que suspendió este martes la condena de tres años impuesta por cargos de corrupción.

Al expremier se le investiga por supuestamente exponer secretos oficiales relacionados con la filtración de correspondencia clasificada entre el embajador de Pakistán en Washington y ese Gobierno, en torno a una supuesta conspiración para sacarlo del poder.

De producirse esto último, la Casa Blanca mantendría "relaciones más cálidas" con el país, de lo contrario amenazaba con el aislamiento.

La revelación refiere que las autoridades estadounidenses permanecen disgustadas con la posición del primer ministro paquistaní respecto a la operación especial de Rusia en Ucrania.

La contraparte en el juicio afirma que Khan y sus ayudantes dieron acceso a ese documento secreto a personas sin autorización, así como que el exprimer ministro guardó ilícitamente una copia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.