• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El percance ocurrió en la noche de este miércoles, día de fiestas por el fin del mes del Ramadán.

El percance ocurrió en la noche de este miércoles, día de fiestas por el fin del mes del Ramadán. | Foto: Agencias - Abu Dabi

Publicado 12 abril 2024



Blogs


Un autobús que transportaba una decenas de peregrinos hacia un santuario cayó por un barranco en Baluchistán, en el sureste del país.

Un autobús que transportaba a decenas de peregrinos hacia un santuario en la región de Baluchistán, en el sureste de Pakistán, cayó por un barranco dejando un saldo de 17 personas muertas y más de 40 heridas, informaron autoridades locales.

LEA TAMBIÉN: 

Corte paquistaní suspende prisión para exprimer ministro

Según el superintendente adjunto de Policía del distrito de Hub, Ahmed Talha Wali, citado por el  diario paquistaní Dawn, el percance ocurrió en la noche de este miércoles, día de fiestas por el fin del mes del Ramadán.

Wali dio a conocer la cifra de muertos y puntualizó que los heridos en estado de gravedad fueron traslados a hospitales cercanos en Hub y la ciudad de Karachi, en el sureste de Pakistán.

Manan Baloch, portavoz de la Fundación Edhi, institución benéfica pakistaní dirigida principalmente al sector de la salud, dijo a medios locales que las acciones de rescate finalizaron este jueves.

De acuerdo con datos ofrecidos por el Gobierno de Pakistán, más de 30.000 personas mueren anualmente en el país a causa de accidentes de tránsito, lo que representa uno de los índices más altos de accidentalidad en el mundo.

Entre las principales causas reportadas por las autoridades, se encuentran: el mal estado de las vías, la calidad de los transportes y el sobrecupo de pasajeros en los autobuses de transporte público.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.