• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Actualmente las vacunas se están administrando a niños y adolescentes de entre 10 y 14 años.

Actualmente las vacunas se están administrando a niños y adolescentes de entre 10 y 14 años. | Foto: Brasil de Fato

Publicado 29 marzo 2024



Blogs


La aplicación se prevé para la próxima semana.

El Ministerio de Salud de Brasil incluyó este viernes a otros 165 municipios que recibirán la vacuna contra el dengue, enfermedad que está afectando al país y que ha provocado la muerte de 830 personas confirmadas. 

LEA TAMBIÉN: 

Mantienen detención para acusados de matar a Marielle Franco

El Ministerio de Salud confirmó que otros 165 municipios recibirán dosis de la vacuna, sumándose a los 521 que habían sido incluidos en la lista inicial para su distribución.

La aplicación se prevé para la próxima semana y se seleccionaron regiones con alta transmisión de la enfermedad en los últimos diez años, y con una población residente de 100.000 o más habitantes.

Además, también se consideró la tasa de transmisión de la enfermedad en los últimos meses, insistieron los medios locales, quienes agregaron que actualmente las vacunas se están administrando a niños y adolescentes de entre 10 y 14 años.

Este grupo representa la mayor proporción de hospitalizaciones por dengue, de acuerdo a los datos ofrecidos por el Ministerio. Este indicó que se seleccionaron las siguientes regiones de salud: en la Central del estado de Espírito Santo; Betim-Minas Gerais; Uberaba- Minas Gerais; Uberlândia/Araguarí- Minas Gerais; Recife- Pernambuco; Apucarana – Paraná; Gran Florianópolis – Santa Catarina.

De igual manera se contemplará para la aplicación de las vacunas en los municipios del estado de Sao Pablo a Acuífero Guaraní; Región Metropolitana de Campinas; São José do Rio Preto  y ciudad de São Paulo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.